Televisión en tiempos de cuarentena

La música que entra por los ojos

28/03/2020

Además de amansar a las fieras, las composiciones en pentagrama son una excelente opción para poder matar algunas horas en casa

Es evidente que la música es uno de los mayores entretenimientos del ser humanos. Las opciones que proponemos están destinadas a ser oídas y vistas, ya que podrá paladearlas en la televisión, el móvil, la tablet y el ordenador.

Cachitos de hierro y cromo. Si usted ya es un cachitero empedernido comprenderá que este espacio de La 2 ocupe el primer lugar. La selección musical e cada programa es excelente, pero los comentarios de cada actuación son, simplemente, sublimes. En la web de RTVE, aparatado A la carta (música) están disponibles varios de los últimos programas.

La música que entra por los ojos

Rocketman. La vida de Elton John narrada a través de su música y sus canciones, son olvidar su sórdido pasado con las drogas. Pero además, es divertida, toca la fibra sensible del respetable y hace que, sin darnos cuenta, nos pongamos a cantar al verla. Taron Egerton da vida a Elton John en esta película que ofrece Movistar+.

Un país para escucharlo. Ariel Rot recorrerá a modo de road movie distintos puntos de la geografía española para encontrarse con sus músicos más representativos, desde los más apegados a la tradición de cada lugar a los más renovadores o sorprendentes. En la segunda temporada hay un capítulo dedicado a Canarias, con Pedro Guerra como anfitrión. En la web de RTVE, aparatado A la carta (música).

La música que entra por los ojos

Amazing Grace. En 1972 Aretha Franklin sorprendió acudiendo a una iglesia a grabar un álbum de gospel que se convirtió en el más importante de su género. El director Sydney Pollack fue el encargado de grabar este concierto. Sin embargo, durante años se creyó que se había perdido esa grabación, hasta que se descubrió en 2018. Disponible en Movistar+.

Eurovisión 2109. ¿Enfadado porque se ha cancelado el festival de este año? Como regalo de consolación RTVE.es le permite recordar, la edición del pasado año celebrada en Tel Aviv (Israel). Disfrute de todas las canciones, una a una, en piezas separadas y recuerde anécdotas y los comentarios realizados en su momento.