El 18 de mayo

La complejidad de la adolescencia, en ‘Por 13 razones’

07/05/2018

Los desconsolados padres de Hannah Baker quieren saber a toda costa por qué su hija se suicidó. Sus compañeros del instituto no permiten que la verdad salga a la luz.

La serie, basada en el bestseller de Jay Asher, sigue los pasos de Clay Jensen, un chico que vuelve a casa después de la escuela y encuentra una misteriosa caja con su nombre en la puerta. Dentro hay cintas de Hannah Baker, la compañera que le gustaba y se suicidó dos semanas atrás. En las grabaciones, explica que hay trece razones por las que decidió acabar con su vida. ¿Será Clay una de ellas? Si las escucha, entenderá por qué está en la lista. A través de la doble narración de Hannah y Clay, Por 13 razones entreteje una historia compleja y dolorosa sobre la adolescencia que afectará profundamente a los espectadores.

Además, también se podrá ver Más allá de las razones, un documental donde Actores, productores y profesionales de la salud mental comentan el rodaje de escenas que abordan temas espinosos como el acoso, la depresión y la agresión sexual.

La complejidad de la adolescencia, en ‘Por 13 razones’

La serie es protagonizada por Dylan Minnette, en el papel de Clay Jensen; Katherine Langford, en el papel de Hannah Baker; Kate Walsh, en el papel de la señora. Baker; Brian D’Arcy James, en el papel del señor Baker; Derek Luke, en el papel del señor. Porter; Brandon Flynn, en el papel de Justin Foley; Justin Prentice, en el papel de Bryce Walker; Alisha Boe, en el papel de Jessica Davis; Christian Navarro, en el papel de Tony Padilla; Miles Heizer, en el papel de Alex Standall , y Tommy Dorfman, en el papel de Ryan Shaver.