Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 22 de febrero
Jordi González, en una imagen promocional de RTVE. R. C.
Jordi González abre su 'plaza' en TVE para ganar a Sonsoles Ónega y Ana Rosa

Jordi González abre su 'plaza' en TVE para ganar a Sonsoles Ónega y Ana Rosa

La cadena pública entra en la batalla de las tardes con un magacín en directo, que contará con Terelu Campos como primera invitada

J. Moreno

Lunes, 25 de septiembre 2023, 23:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva temporada arrancó con la revolución que supuso la cancelación de 'Sálvame' en Telecinco. Las cadenas se lanzaron entonces a por su público, un espectador fiel que siguió el formato presentado por Jorge Javier Vázquez en los últimos catorce años durante cuatro horas diarias –en algunas etapas llegó a durar hasta cinco horas-. Por primera vez, cinco programas similares en la franja vespertina entrarán a competir entre sí para conquistar a la audiencia que demanda actualidad y entretenimiento en directo.

El clásico magacín de tarde ha resurgido con intensidad. Todas las teles hablan de lo mismo, pero cada una intentando aportar un toque diferencial a golpe de entrevistas exclusivas, noticias impactantes o intervenciones, algunas más polémicas que otras, de sus colaboradores estrellas.

En esta particular batalla entra ahora La 1 de TVE con 'La plaza', un nuevo espacio que supone el regreso del directo a las tardes de la televisión pública tras la cancelación de 'España directo'. En esta ocasión, el canal confía en el popular presentador catalán Jordi González, encargado de 'Lazos de sangre' en la última temporada, como maestro de ceremonias de una tertulia sobre actualidad que contará exclusivamente con mujeres.

Desde RTVE destacan que el programa «ofrecerá diferentes puntos de vista sobre los temas que más importan: noticias más significativas, sociedad, educación o las relaciones interpersonales». Será una apuesta producida íntegramente por los profesionales de la corporación, que se emitirá desde el mítico estudio 1 de Prado del Rey. «El nuevo magacín pretende ser una ventana abierta en las tardes que busca entretener, acompañar, emocionar y, por qué no, polemizar; pero siempre con una sonrisa», explican desde la cadena.

Para el estreno este miércoles a las 18:30 horas, la nueva apuesta de TVE se ha guardado un as bajo la manga: la primera entrevista a Terelu Campos en un plató de televisión tras el fallecimiento de su madre, María Teresa Campos. Este momento no será casual, porque la que fuera también presentadora de 'Sálvame' en su última etapa se incorpora como colaboradora de 'La plaza'. La malagueña participará además en 'Mañaneros', el matinal que conduce Jaime Cantizano en las mañanas de La 1, y presentará próximamente el homenaje que se le prepara a su madre en el 'prime time' de la cadena pública.

Junto a Terelu Campos habrá otros nombres conocidos, como el de las presentadoras Mariló Montero y Juncal Rivero; la vedette Norma Duval; la modelo Judit Mascó; la influencer Inés Hernand; la expolítica del PP Celia Villalobos; las actrices Mar Saura y Mabel Lozano; la representante de artistas Susana Uribarri; y las periodistas Marta Robles, Samanta Villar, Cristina Fernández, Silvia Tarragona, Ana Bernal-Triviño y Marta Nebot, entre otras.

En medio de esta tertulia de mujeres, Jordi González también recibirá a invitados de la música, el cine, la literatura, la crónica social o el periodismo. Además, 'La plaza' contará con Vicco como la voz de la sintonía del programa.

Tardes temáticas

Con 'La plaza', La 1 completará la renovación de su franja vespertina tras la consolidación de los éxitos 'La promesa', 'El cazador' y 'Aquí la tierra'. El jueves se estrenará en la tarde la nueva serie diaria, 'Salón de té La Moderna'. La cadena pública ha sido una de las grandes beneficiadas tras los cambios de Mediaset con la cancelación de 'Sálvame' y el traslado de Ana Rosa Quintana.

Así, Jordi González lanzará su particular magacín a la misma hora en la que las otras cadenas ofrecen contenidos similares, con actualidad, corazón y muchas últimas horas. En La Sexta, Iñaki López y Cristina Pardo conducen 'Más vale tarde'; Verónica Dulanto, Fernando de la Guardia y Mónica Sanz hacen lo propio con 'Cuatro al día'; y Sonsoles Ónega capitanea su propio programa en Antena 3. Sólo La 2, como cadena generalista, emitirá un contenido alternativo para aquel espectador que quiera desconectar de la frenética, y a veces tediosa, actualidad informativa.

Será, no obstante, una batalla interesante para conocer al ganador de la batalla por el reinado de las tardes. Los expertos en audiencias televisivas aseguran que, quién gana la franja vespertina, tiene muchas posibilidades de conquistar la primera posición en la clasificación mensual. De momento, 'La promesa', Sonsoles Ónega y 'Pasapalabra' se coronan como líderes en sus tramos horarios, a la espera de la llegada de Jordi González a La 1 y a la evolución de 'TardeAR' en Telecinco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios