Secciones
Servicios
Destacamos
josé antonio gonzález
Jueves, 18 de febrero 2021, 23:12
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los internados están de moda. Hace casi una década, cerró sus puertas uno de los centros más famosos: 'Laguna Negra'. La serie de Atresmedia, creada y dirigida por Daniel Écija, cosechó éxitos de audiencia y catapultó a los Martín Rivas, Elena Furiase, Yon González, Blanca Suárez o Ana de Armas, entre otros intérpretes. 'El Internado' mantuvo a los espectadores pegados a la pantalla durante siete temporadas y 71 capítulos a lo largo de tres años, entre mayo de 2007 y octubre de 2010.
Ahora la saga continúa en Prime Video de Amazon con 'El Internado: Las Cumbres'. Diez años después, las aulas vuelven a llenarse de alumnos. Sin embargo, las nuevas aventuras las vivirán unos jóvenes actores como Daniel Arias (hijo de Imanol Arias), Daniela Rubio ('La caza. Monteperdido'), Paula del Río ('El desconocido'), Gonzalo Díez ('7 días'), Sara Balerdi ('La línea invisible') y Francisca Aronsson ('Hotel Paraíso'), y en el cuerpo docente están Natalia Dicenta como la implacable directora; Ramiro Blas, el mandamás del centro; Alberto Amarilla, el profesor de Latín y monje del convento colindante; Mina El Hammani (que pasa de estudiante de 'Élite' a profesora), y Joel Bosqued, con un misterio que le une a una de las alumnas y a una banda sonora que cobra gran protagonismo en la trama. «Es una serie muy original y creo que rompedora», asegura a este periódico Daniel Arias (Madrid, 2001), Eric en la ficción.
Hoy viernes, 'Las Cumbres' abre sus puertas a los jóvenes que vivirán entre terrores y misterios todo lo que rodea al nuevo internado. Buena parte del rodaje de la serie se desarrolló en el monasterio medieval (siglo XI) de Iratxe, en Navarra, y hay también localizaciones en varios puntos de Gipuzkoa, así como en Bilbao y Anglet, en la frontera con Francia. «Somos un reboot, comenzamos la historia de cero», comenta Gonzalo Díez (Madrid, 2001), Julio en la nueva serie. La localización cambia y el reparto es nuevo, aunque mantiene la saga.
Creada por parte del equipo de la serie original y con Laura Belloso y Asier Andueza como 'showrunners', este nuevo 'Internado' llega envuelto de una estética más oscura y con elementos incluso de terror, incorporando fenómenos paranormales. Sin embargo, 'Las Cumbres' se aleja de los complots nazis que vivieron los jóvenes de 'Laguna Negra'. Ahora, los nuevos alumnos se enfrentarán a misterios, al terror e, incluso, a fenómenos paranormales. «No es una serie de terror, es el misterio del internado», comenta Paula del Río (Barcelona, 2000), que da vida a Paz.
'Las Cumbres' se ubica en un antiguo monasterio en un lugar inaccesible entre las montañas. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes. «El terror es uno de los elementos principales, pero hay mucho más en la trama: amor, amistad, relaciones», detalla Arias.
«Segundas partes nunca fueron buenas», dice el dicho español. No obstante, 'Las Cumbres' no es una segunda parte pura. «Somos una serie nueva», recalca Díez. Un giro que también se nota en la duración de la ficción, ya que la original eran capítulos de 70 minutos y con más tramas.
Ahora la irrupción de las plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Netflix, HBO o Movistar han dado un vuelco a la forma de consumir televisión.
'El Internado: Las Cumbres' ofrece ocho capítulos con una duración de unos 50 minutos por entrega. «Te lo puedes comer en un fin de semana», ilustra Del Río.
«La irrupción de estas nuevas plataformas es una fuente de trabajo», apostilla Arias. «Cuanto más contenido, más trabajo y más talento. Lo que viene es para agarrarse», añade.
Tras su estreno en Prime Video, la ficción de Globomedia y Atresmedia Studios dará el salto a Atresmedia en 2022, donde esperan cosechar los éxitos de audiencia de su predecesora. «Nos gustaría estar a la altura y que guste tanto como Laguna Negra», señala Gonzalo Díez.
Hace 14 años, un nutrido grupo de jóvenes actores se juntaron en las misteriosas aulas de un internado ficticio. A pesar de que en la serie aparecían actores de peso como Luis Merlo, Natalia Millán o Amparo Baró, los protagonistas eran jóvenes desconocidos para el gran el público, pero que supieron aprovechar la oportunidad.
Ana de Armas, Blanca Suárez, Yon González, Martín Rivas… son nombres de la primera promoción de 'El Internado', que marcó un punto de inflexión para la ficción española de intriga y terror. «Ojalá la gente se enamore de los nuevos personajes como se enamoraron de aquella serie», desea Daniel Arias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.