'1 hora menos' viaja al Volcán de Enmedio

El programa de Videoreport Canarias utiliza la realidad vitual para indagar sobre el responsable de los sismos que se han resgistrado en el archipiélago en las últimas horas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La realidad vitual brinda momentos únicos. En esta caso permite acercanos al Volcán de Enmedio, situado en el canal marítimo que separa las islas de Gran Canaria y Tenerife. Este es un volcán submarino, descubierto por una expedición alemana hace más de 20 años y que a día de hoy siguen estudiando los científicos del Instituto Oceanográfico Español.

Este volcán provoca sismos habitualmente, como el que se dejó sentir este lunes 23 de enero, que alcanzó los 3 '4 grados de magnitud en la escala de Richter.

Sabemos que está situado a casi 3 kilómetros de profundidad (exactamente a 2.700 metros) y su cono principal tiene unos 400 metros de altura.

Precisamente, la gran profundidad a la que está es lo que impide que haya imágenes de él, aunque está cartografiado desde finales de los años 90 del siglo pasado.

Sin embargo, gracias a la realidad virtual regresamos una vez más, ahora en submarino, para ver y conocer más detalles del volcán de Enmedio.

Esta es la recreación del equipo de 3D de Videoreport Canarias para el programa de televisión «1 Hora Menos».

Vídeoreport Canarias en una empresa participada por Informaciones Canarias, SA, editora de CANARIAS7.