Borrar
Así hemos narrado el Escocia-Suiza
Captura de imagen del víaje en el tiempo del programa '1 hora menos' rtvC
Realidad virtual

'1 hora menos' viaja en el tiempo

El programa de Televisión Canaria que realiza Videoreport Canarias nos transporta a enero de 1979, año récord de nevadas en las islas

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de febrero 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la realidad virtual podemos viajar en el tiempo. Es lo que les propone en esta ocasión el programa '1 Hora Menos', que realiza Videoreport Canarias para TVC: regresar al mes de enero de 1979, fecha en la que se produjeron en Canarias las mayores nevadas desde que se tienen registros fiables.

En la isla de Tenerife, el Teide fue el gran protagonista. Aquí las nevadas llegaron a superar los 2'5 metros de altura, la mayor cantidad acumulada desde entonces. También La Palma sufrió los efectos invernales de aquel duro mes. Además del cúmulo de nieve, recibió tanto agua que se produjeron inundaciones , a las que se añadieron fuertes vientos con rachas cercanas a los 200 km. por hora.

La provincia de Las Palmas también se vio afectada. Aquel mismo enero, la nieve y la lluvia fueron de récord en Gran Canaria. Se acumularon hasta 300 l/m2, casi el triple de lo que suele ser normal, llegando a desbordar alguna presa.

Vídeoreport Canarias en una empresa participada por Informaciones Canarias, SA, editora de CANARIAS7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios