'1 hora Menos' revalida su liderazgo en marzo en Televisión Canaria

El espacio de Videoreport Canarias fue sido elegido Mejor Programa de Televisión del 2021 por FORTA

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

'1 hora menos' renueva su liderazgo y es el programa de entretenimiento más visto de Televisión Canaria en el mes de marzo, solo superado por la edición de sobremesa de los informativos.

Durante el pasado mes han contactado con el programa 674.00 personas, lo que supone un 30,7% de la población de las Islas Canarias.

'1 hora menos' es un programa producido por Videoreport Canarias, empresa participada por la editora de CANARIAS7.

El jueves vuelve a ser el día con mejor cuota de pantalla para el programa gracias al 9,3% de cuota de pantalla como promedio, aunque siempre se sitúa igualmente por encima del promedio de la cadena autonómica: continúa por encima de la media mensual de TVC, con 2,7 puntos más y un índice de aprovechamiento genérico del 48%.

Así, el rendimiento de '1 hora menos' en esta franja respecto a la media de la cadena es el mejor si se compara con el resto de las principales autonómicas.

Gracias al programa, Televisión Canaria es la cadena autonómica que mejor rinde en el 'prime time' respecto a la media de la cadena. Si se compara el resultado de marzo 2022 con el mismo mes de 2021, '1 hora menos' obtiene 1,3 puntos de cuota más este mes, un incremento del 19%, y es el primer mes que consigue crecer respecto al anterior tras el volcán, cuando batió todos los récords históricos de TVC.

El programa '1HM' ha sido además elegido el pasado mes de marzo como el mejor programa de televisión 2021, cuando recibió el premio Pello Sarasola otorgado por la FORTA. Además, la calidad de los vídeos virtuales realizados por el equipo de 3D de Videoreport Canarias para el espacio durante la cobertura informativa del volcán de La Palma han contribuido de manera decisiva a que la cadena pública obtuviera distintos galardones este año como el Premio Ondas y el Premio Nacional de Televisión, que mencionan expresamente en sus reconocimientos el uso de «las más innovadoras técnicas audiovisuales».