Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
'1 hora menos' se trasladó a la ciudad de Santa Cruz de Tenerife por medio de realidad virtual. c7

'1 hora menos' recorre Santa Cruz de Tenerife

realidad virtual ·

El programa de Videoreport Canarias se adentra en la transformación arquitectónica y urbanística de la capital tinerfeña

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 2 de marzo 2023, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de '1 hora menos' viaja con la realidad virtual a la isla de Tenerife para recorrer su capital. El programa hace un recorrido por Santa Cruz de Tenerife para adentrarse en la transformación arquitectónica y urbanística de la ciudad. Un viaje al que le queda aún camino por recorrer, pues la capital no ha culminado todavía su proceso de modernización.

'1 hora menos' se remonta con la realidad virtual a 1494, cuando el conquistador Alfonso Fernández de Lugo desembarca en Tenerife y funda Santa Cruz como base de operaciones para tomar la isla para la Corona castellana. Aquel primer fortín del ejército castellano acabaría convirtiéndose en la capital tinerfeña.

A partir de ese momento ese emplazamiento militar va creciendo a lo largo de los siglos hasta convertirse en una gran ciudad. Pero el programa se centra en la década de los 90 hasta la actualidad, que es la época de su mayor transformación arquitectónica y urbanística.

En este período se levanta el Auditorio Adán Martín, quizá una de las construcciones más icónicas de la capital tinerfeña; el Parque Marítimo, que fue la última obra del artista lanzaroteño César Manrique; o, a principios del s. XXI, las Torres de Santa Cruz, dos edificios gemelos de 120 metros de altura que llegaron a ser los más altos de España en su momento.

Esta recreación virtual la realizó el equipo de 3D de la productora Videoreport Canarias, para el programa del prime time de Televisión Canaria, '1 hora menos'.

Videoreport Canarias es una empresa participada por la editora de CANARIAS7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios