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GH pierde anunciantes por la presunta violación

Ya son seis los anunciantes que han decidido retirar la publicidad de Gran Hermano por el supuesto caso de abusos sexuales a Carlota Prado en GH Revolution, en noviembre 2017.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 27 de noviembre 2019, 07:45

Si el lunes era Fi Network quien anunciaba que retiraba su cuenta del reality show de Mediaset tras la campaña impulsada por Coto Matamoros y Pepe Herrero (Ganador de GH 7), luego se unieron Nestlé y Carretilla. Sin embargo, la espantada se ha agravado en las últimas horas después de que tres marcas más se hayan sumado a las protestas después de que el programa tratase de ocultar el abuso sexual en la edición de anónimos, la última,en 2017.

El vídeo publicado por El Confidencial donde se podía ver la reacción de Carlota Prado tras conocer que otro concursante, José María López, habría presuntamente abusado sexualmente de ella, causó conmoción en la sociedad española, lo que ha provocado un movimiento en redes sociales para boicotear a las marcas que se anuncian en el programa de Mediaset. Y es por lo que otros tres anunciantes confirmaban que no seguirán poniendo publicidad: MediaMarkt, Postres Reina y Nescafé.

A través de Endemol Shine Group, empresa audiovisual a la que pertenece Zeppelin TV, productora responsable de ‘Gran Hermano’, se emitió un comunicado en los últimos días después de que el vídeo de Carlota se filtrase. El comunicado llega dos años después del suceso en la casa de Guadalix de la Sierra.

«Tenemos protocolos en ‘Big Brother’ que fueron seguidos por el equipo de España. El equipo de producción que estaba al mando por la noche sospechó que se había producido un incidente y lo comunicó a los productores ejecutivos del programa. Después de revisarlo, el concursante José María fue expulsado de la casa, mientras Carlota recibía apoyo de profesionales independientes. Tras varios días en el exterior, durante los cuales Carlota estuvo acompañada en todo momento y siguió recibiendo apoyo psicológico, ella decidió no presentar cargos y regresar al programa, con el apoyo de los psicólogos».

«Nos gustaría enfatizar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido. Sin embargo, visto con perspectiva lamentamos que la conversación en la que Carlota fue informada tuviese lugar en el confesionario. El material se suministró solo como prueba cuando lo solicitaron las autoridades, y fue encriptado y custodiado. La decisión de no informar a los concursantes del incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue entonces tomada por el equipo de la productora de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso».

El vídeo, filtrado en las últimas horas y publicado por El Confidencial, dura 11 minutos y fue grabado y editado el sábado 4 de noviembre de 2017. Las imágenes son de horas después de que tuviera lugar el delito por el que José María López está a punto de ser juzgado por presunto abuso sexual a Carlota Prado. Aunque no se emitieran, las cámaras y la realización siguieron trabajando como si se tratara de un contenido cotidiano más de la casa.

Si hace algo más de un mes se revelo parte del contenido del auto, donde quedaba escrito que la productora, Zeppelin TV, trató de evitar que el tema trascendiese, el citado medio aporta este martes 19 otra prueba clave: las imágenes en las el programa muestra a la víctima el vídeo de lo ocurrido.

El programa La Noria fue retirado tras la pérdida de anunciantes

Gran Hermano sufre un boicot social y publicitario parecido al de La Noria, que perdió a todos sus anunciantes. Sucedió tras una controvertida entrevista realizada a Rosalía García, la madre del El Cuco, menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo, previo pago de 10.000 euros.

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