Estreno en México de «Luis Miguel La Serie»

18/04/2018

Más allá de los éxitos del emblemático cantante, «Luis Miguel La Serie» tiene el reto de mostrar la otra cara de la estrella y volverlo humano para los espectadores, como explica el reparto de la producción.

La alfombra roja del estreno de «Luis Miguel, la serie» tuvo lugar este martes en México

Su actor principal, Diego Boneta, responde a todas las preguntas sobre la serie.

"Mi trabajo fue humanizar a un mito", con sus puntos débiles, sus miedos y todo lo que es el "lado oscuro" que no se conoce tanto, afirmó Diego Boneta, quien encarna al "Sol de México" en la serie que Telemundo y Netflix estrenarán el 22 de abril.

Durante meses, el actor -que aquí también ejerce como productor- se sumergió en el personaje de Luis Miguel, para lo que le ayudó, además de un riguroso proceso de documentación, la caracterización, ya que se tiñó el pelo e incluso se separó los dientes con el fin de asemejarse más a él.

"No me di cuenta de lo metido que estaba hasta que terminé la serie", apunta el intérprete de "La era del rock", quien llegó a no reconocerse en el espejo una vez se desprendió de su caracterización.

La serie televisiva sobre Luis Miguel encara el reto de «humanizar a un mito»
Estreno en México de «Luis Miguel La Serie»

Uno de los desafíos que implicó el rodaje fue rodar sin continuidad -la serie hace constantes saltos de tiempo entre la infancia del cantante, sus inicios y sus años como artista consolidado-, por lo que Boneta se afanó en tomar apuntes de cómo era el ídolo en cada etapa de su vida, gracias a vídeos y charlas de gente cercana, para "entender quién era Luis Miguel" en cada edad.

Al parecer, su trabajo -que también incluyó cantar los conocidos temas del artista- dio fruto, ya que Luis Miguel vio la reproducción que hicieron del videoclip de "Cuando calienta el sol" y felicitó a Boneta diciendo: "Este soy yo".

"Van a ver la historia de un ser humano", avanza Juan Pablo Zurita, quien tiene el rol de Álex, hermano de Luis Miguel, quien "lleva el hilo de la familia" e intenta que Micky, como llaman cariñosamente al cantante, ponga los pies en la tierra.

El "youtuber", que hace aquí su primer papel como actor, considera que la moraleja de la historia de Luis Miguel es que "todos pueden, pero no es fácil".

En su caso concreto, participar en la producción le ha abierto nuevos horizontes. "Después de la serie me siento mucho más capaz que antes", asegura, y agrega que volcará todo su aprendizaje en los próximos vídeos que suba a internet para que sean más auténticos.