Estreno de ‘La huella isleña’, un espacio para recuperar la memoria canaria en América

El programa muestra presencia de las tradiciones isleñas en el continente.

C7, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Televisión Canaria emite las noches de los jueves un nuevo espacio, La huella isleña, un programa de 13 capítulos que muestra la importancia de los canarios en el continente americano. El proyecto se ha grabado en Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana. El director es Luis Luque, Sergio Rodríguez es el productor ejecutivo y la presentación corre a cargo de Mercedes Ortega.

El objetivo final del nuevo proyecto es narrar vivencias, ayudar a recobrar la esencia de muchas tradiciones canarias que perviven en el continente americano A la vez que se cuenta la historia de los miles de canarios que tuvieron que viajar al continente americano para buscar una forma mejor de ganarse la vida, La Huella isleña mostrará también qué es lo que queda de la herencia cultural que dejaron esos hombres y mujeres.

A lo largo de 50 minutos, en cada programa se retrata las historias de canarios que se sienten isleños sin ni siquiera haber pisado, en algunos casos, el archipiélago canario. Todo ello gracias a sus antepasados, que en un momento de su vida tuvieron que dejar atrás esta tierra para buscar oportunidades en el continente americano.