Será el día 3 de mayo, a las 20.30 horas

‘En Otra Clave’ cierra la temporada en el Alfredo Kraus

21/04/2018

La segunda temporada del popular programa ‘En Otra Clave’ concluirá con un show especial que tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria el día 3 de mayo próximo, a las 20.30 horas. El mencionado espectáculo contará para el cierre de su exitosa segunda edición, además de con su elenco habitual, con el humorista y músico Jabicombé, el actor Mingo Ruano y la monologuista Omayra Cazorla como invitados especiales.

Respaldados por sus notables datos de audiencia en Canarias que les ha llevado a liderar la noche de los domingos por encima del resto de cadenas nacionales, el programa ‘En Otra Clave’ prepara un cierre de temporada espectacular con el que agradecerá a sus seguidores la fidelidad con el citado programa televisivo. En concreto, la media de audiencia del programa está por encima del 15%, con una audiencia media acumulada de más de 180,000 espectadores cada domingo.

Las entradas ya pueden adquirirse al precio de 12 y 10 euros en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00 horas; y del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 15:00 horas; y así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.

Al elenco habitual, dirigido en las dos últimas temporadas por el prestigioso director teatral Quino Falero, se unen en el Auditorio Alfredo Kraus, tres artistas que en los últimos meses han demostrado sobradamente sus habilidades cómicas: Mingo Ruano, Omayra Cazorla y Jabicombé. Mingo Ruano, uno de nuestros actores más reconocidos dentro y fuera de Canarias, en estos momentos forma parte del elenco de la producción ‘El cielo según San Juan’ con el que no cesa de llenar los teatros de Canarias junto a Antonia San Juan y Yanely Hernández; Omayra Cazorla, sin duda una de nuestras más jóvenes y brillantes monologuistas, ha saltado a la actualidad nacional con su viral e ingeniosa petición formulada en las redes sociales al dueño y magnate de Zara, Amancio Ortega, en la que le solicitaba tallas más grandes; y, por último Jabicombé, cuyas sucesivas entregas de su espectáculo ‘Yo era Barbra Straisend’ han constituido todo un éxito de público, primero en las redes sociales y luego en los teatros de Canarias.

‘En Otra Clave’ cierra la temporada en el Alfredo Kraus
Humor y música en directo

El renovado formato ha apostado por un humor secuenciado en diversos sketches, con un tono más surrealista y con propuestas escénicas que disparan al absurdo situaciones cotidianas, siempre acompañadas por una banda de cinco músicos en directo, liderada por el maestro Quique Pérez.

“En Otra Clave” comenzó (con una formato diferente) hace catorce años, haciendo una apuesta decisiva por el teatro. En este sentido, el público que asiste a la grabación del programa presencia, en realidad, una representación teatral. De hecho, la grabación del programa se ha producido en este tiempo en todos los teatros de Canarias, huyendo de la fórmula habitual de grabación en plató, y acercando la Televisión Canaria y el teatro a cada uno de los municipios de Canarias.

Por otro lado, ‘En Otra Clave’ ha apostado por el compromiso con el arte en las islas. Artistas como Jorge Pérez, Rayco Rodríguez, Paula Calavera, David Méndez, Ione Domínguez, Nareme Melián, Julia Afonso Chillón, Christian Lezcano, Airam Estévez, entre otros, han vestido con sus obras el escenario que ha dado vida a cada una de las propuestas escénicas planteadas. Asimismo también ha apostado por la integración, y ha firmado un convenio con las asociaciones Síndrome de Down Las Palmas y Síndrome de Down Tenerife, que se concretó en la producción de un espot a favor de la integración y participación como ciudadanos autónomos y de pleno derecho de las personas con síndrome de down. Además, varias personas con síndrome de Down han participado en varias escenas del programa, así como también miembros del colectivo Antígona formado por actores y actrices ciegas o con discapacidad visual.

Las más de 50 personas que hacen posible el programa ‘En Otra Clave’ se han propuesto cerrar esta segunda temporada agradeciendo la fidelidad que la audiencia le ha dispensado en esta nueva etapa, con un show único que no dejará indiferente a nadie.