Eli y Nia ya son concursantes de Operación Triunfo

12/01/2020

La noche de este domingo era la más tensa para Eli Sánchez y Nia Correia, dos jóvenes grancanarias que afrontaban el sueño de sus vidas en la Gala 0 de Operación Triunfo. Las dos superaron un casting en el que se presentaron más de 10.000 personas y ahora luchaban por una de las 16 plazas para entrar definitivamente en la academia.

El arranque de la undécima edición del programa de Televisión Española contó con la actuación de ambas aspirantes, que deslumbraron a un público entregado. Los concursantes trataban de convencer al jurado, encargado de escoger a catorce de los dieciséis intérpretes.

En la primera tanda les tocó el turno a Eli, que eligió para su debut Mustang Sally, de Wilson Pickett, mientras que Nia usó I like it de Cardi B como carta de presentación.

Tras sus actuaciones, el jurado ya eligió el nombre del primer concursante oficial de la Academia de Operación Triunfo, y el estruendo de los aplausos sonó en el auditorio tras pronunciar el de Nia, que demostró su mejor faceta de «showgirl» en el escenario.

La grancanaria de 25 años que se ha ido granjeando una exitosa carrera fuera de nuestra isla cuando, siendo casi una adolescente, hizo la maleta para establecerse a Madrid donde estuvo trabajando como cantante y actriz en el afamado musical El Rey León. En la actualidad estaba trabajando en uno de los locales de moda de Ibiza demostrando su enorme potencial como cantante, bailarina y actriz, virtudes que ahora tendrá oportunidad de mostrar a toda España en OT 2020.

Cargando reproductor ...

Por una parte, Eli Sánchez también se hizo con su plaza después, cuando el jurado dio a conocer a los últimos cuatro concursantes antes de pasar al escogido por el profesorado y el del público. Eli reside en el barrio capitalino de Tamaraceite y desde muy pequeña ha estado enamorada de la música. Entre sus primeros regalos más valiosos estuvo una guitarra que fue su fiel compañera y que aprendió a tocar tanto en la Escuela Municipal de Música como de forma autodidacta. A sus 19 años, se describe como una persona «especial, feliz y con altas dosis de locura», pero sobre todo, alguien que no tiene otra meta en la vida que no sea triunfar en el mundo de la música. Aunque aún es una novel en los escenarios, ya ha hecho algunos pinitos bajo su sobrenombre de Roxex y, aunque sus registros son muy variados, se decanta principalmente por géneros más urbanos como el rap.

Cargando reproductor ...