El casting de OT llega a Gran Canaria

    Cargando reproductor ...
08/10/2019

El regreso del programa se ha hecho esperar pero ya hay luz al final del túnel para los seguidores de Operación Triunfo, que podrán conocer a una nueva tanta de concursantes para enero de 2020. Durante los próximos dos meses tendrán lugar los casting en las distintas ciudades españolas. En las islas se celebran este viernes 11 de octubre, en Las Palmas de Gran Canaria.

El equipo capitaneado por Noemí Galera aterrizará en Canarias en busca de 16 nuevos talentos.Será este viernes, a partir de las 10.00 horas, en el pabellón 6 de Infecar. Los organizadores han asegurado que, en este caso, la primera y segunda fase serán el mismo día. Las pruebas ya han comenzado este lunes en el Sant Jordi Club de Barcelona con la presencia de cerca de 2.000 aspirantes que han tenido que cantar a capela durante un mínimo de 30 segundos.

Lo que buscan los organizadores de la nueva edición 2020, aseguran, son «artistas con personalidad, con muchas ganas de formarse dentro de una Academia exigente, capaces de emocionar y, sobre todo, de sorprender a los espectadores».

Como novedad, el público podrá seguir por primera vez las pruebas en directo a través del canal oficial del programa en Youtube. Con ello, TVE y Gestmusic calienta motores ante el retorno meses antes del estreno, creando con las propias audiciones un acontecimiento en vivo para los seguidores del mundo digital. Así, el público también entra en el juego al comparar entre ciudades y hacer sus propias apuestas.

Con el renovado formato de Operación Triunfo, «más allá de las audiencias, conseguimos crear un fenómeno», ha destacado Nacho Gómez, director de RTVE Digital. «Nosotros fuimos pioneros en la fusión de TV e Internet y ahora se está estudiando a nivel mundial”, ha recalcado».

La edición más exigente

Según los responsables del programa, la nueva edición, que tiene previsto su estreno para el próximo enero, será más exigente que las anteriores. «Además de buscar personas que quieran una carrera profesional, se potenciará la composición dentro de la Academia» han coincidido Tinet Rubira y Noemí Galera. Para ello, se impartirán clases de composición y de lenguaje musical. «Buscamos talento, personas, carreras. Nos gustaría que además de cantar bien, tengan otros valores», ha añadido Toñi Prieto.