Operación Triunfo

Dos canarios en la Academia de Operación Triunfo

20/09/2018

Damion, de 21 años de Adeje, y Marilia, de 18 años de Gáldar, están entre los concursantes elegidos para formar parte de la Academia.

Por fin llegó el momento que los fans de OT estaban esperando: comenzó la segunda edición de Operación Triunfo (2.0). Una gala 0 que llegaba con la ilusión y la expectación de conocer quienes serían los concursantes que formarían parte de la Academia.

La gala, emitida en directo en TVE-1, permitió al público conocer a los finalistas que habían superado el cástin y habían sido seleccionados entre 16.000 aspirantes. Dieciocho jóvenes de entre 18 y 26 años procedentes de toda España subieron al escenario del plató del Parc Audiovisual de Catalunya en la gala 0 de la edición 2018 del concurso ‘OT’, en la que se eliminaría a dos de ellos y de la que saldrían los 16 concursantes que pasarían a formar parte de la Academia.

Dave, Famous, Natalia, Luis, Miki, Marilia, Noelia, Sabela... Fueron algunos de los jóvenes artistas que aspiraban a hacerse con un pase para entrar en la Academia. La mayoría vienen de Madrid, Cataluña... y entre ellos dos canarios.

Marilia
Cargando reproductor ...

Marilia fue la primera en ser presentada. Grancanaria de 18 años, tiene varios proyectos musicales en curso y se declara una fan del programa. De Gáldar ha cursado 2º de Bachillerato y le gustaría estudiar Enfermería. Recibió clases de piano durante su infancia y acude a clases de canto desde los seis años. Su artista favorita es Natalia Lafourcade. Contó que tuvo un accidente que la dejó convaleciente durante varias semanas. ‘Piel canela’, de Los Panchos, fue la canción que interpretará sobre el escenario.

Damion
Cargando reproductor ...

Damion, el otro canario de la edición, vive en Madrid y se ha labrado una incipiente carrera en solitario cantando en la calle. De Adeje, está estudiando Turismo y Administración y Dirección de Empresas. Es músico callejero. Compone y aprendió a tocar la guitarra a través de tutoriales en YouTube. Admira al artista Ed Sheeran. Cantó ‘What do you mean’ de Justin Bieber. Una canción movida para un cantautor acostumbrado a la guitarra.

Dos canarios en la Academia de Operación Triunfo

Marilia entró dentro del grupo de los primeros concursante oficiales de OT 2018. Las redes sociales se mostraron divididas con la decisión de escoger a Marilia con su bolero de «hace 50 años» (en palabras de Ana Torroja) en vez de a Damion. Mientras Damion tendría que esperar hasta el final de la gala para ser salvado por el jurado junto a María.