Borrar
Imagen de la nueva serie de La 1. rtve
Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 14 de diciembre

la butaca del espectador ·

Series, documentales, películas... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 13 de diciembre 2022, 23:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

RTVE estrena esta noche la serie 'Fuerza de paz', thriller militar sobre una misión de paz española en Guinea Ecuatorial. Por su parte, Movistar Plus+ les ofrece la posibilidad de volver a descubir 'La Palma: el último volcán'. Si prefiere algo de cine, tiene dos opciones: 'La luz entre los océnos' o 'Mentes maravillosas'. Y, por su parte, Disney+ emite la serie de producción propia 'La búsqueda'.

Imagen del volcán de Tajogaite, en La Palma, en plena erupción. c7

#0, 11.30 horas

'La Palma: el último volcán'

Un documental producido por Videoreport Canarias que saca a la luz todos los antecedentes del proceso, los primeros atisbos científicos, la relevancia y aportación de la ciencia durante casi tres meses de erupción, y pone sobre la mesa las primeras conclusiones técnicas y científicas sobre las consecuencias de un acontecimiento natural que ha transformado la geografía, la sociedad y la economía de una isla muy acostumbrada a convivir con los volcanes.

Los expertos que han trabajado durante tres meses en las faldas de este volcán comparten por primera vez en este documental unas conclusiones que determinarán futuros estudios. Además, gracias a la realidad virtual entenderemos mejor cómo se origina y funciona un volcán.

Jess Valenzuela es una analista del FBI. disney+

Disney+, desde hoy

'La búsqueda'

La vida de Jess Valenzuela se pone patas arriba cuando un enigmático extraño le da una pista de un tesoro centenario que podría estar conectado con su padre muerto hace mucho tiempo. Jess trabaja en la División de Criptoanálisis del FBI.

Jess tiene un don para resolver puzzles, y sus habilidades se ponen a prueba mientras ella y sus amigos siguen una serie de pistas ocultas en artefactos y monumentos estadounidenses.

Pero, ¿puede Jess ser más astuta que un comerciante de antigüedades del mercado negro en una carrera para encontrar el mayor tesoro perdido de la historia y descubrir la verdad sobre el pasado de su familia?

La serie es un 'spin off'' de las películas 'La búsqueda', que siguen a Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage), un buscador de tesoros que se ha ganado una mala reputación entre la comunidad académica por el pasado de su familia.

Una misteriosa muerte se produce en mitad de una misión del paz. rtve

La 1, 21.10 horas

'Fuerza de paz'

La serie es un thriller ambientado en Guinea Ecuatorial donde la misión de paz de un contingente militar español se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros. Un suceso que será investigado de manera extraoficial por la sargento Paula Elgueta, que no se detendrá hasta saber la verdad.

Frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún. En un lugar perdido de la recóndita selva africana, la sargento Paula Elgueta, junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito.

Esa misma noche, Paula recibe una angustiosa llamada del sargento primero Hugo Reyes, su prometido, que también forma parte del contingente y le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Éste cuelga de forma abrupta. Al día siguiente, recibe la noticia de que se ha suicidado. Paula sabe que eso es imposible. A Hugo lo han matado.

Michael Fassbender y Alicia Vikander, protagonistas de la cinta. c7

Sundance TV, 21.30 horas

'La luz entre los océanos'

Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne (Michael Fassbender) y su joven esposa Isabel (Alicia Vikander). En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación.

Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando años más tarde conocen en el pueblo a Hannah (Rachel Weisz), una mujer atormentada por un trauma del pasado.

La cinta narra una entrañable relación de amistad. movistar plus+

Movistar Plus Estrenos, 21.00 horas

'Mentes maravillosas'

Esta conmovedora comedia dramática cuenta la historia de Louis, un soltero centrado exclusivamente en su trabajo como director de una funeraria. Un día, Louis atropella, por accidente, a Igor, un repartidor de verduras ecológicas con parálisis cerebral.

Igor se encariña de Louis y decide acompañarle en uno de sus viajes de trabajo, un viaje en el que Louis tiene que trasladar hasta el sur de Francia el cuerpo de la difunta Madeline, una de sus últimas finadas.

Con humor y ternura, esta 'feel good movie' muestra una manera distinta de vivir, haciendo un canto a la vida y a la libertad a través de la historia de dos hombres muy diferentes entre sí que poco a poco van construyendo una profunda y verdadera amistad.

Netflix, desde las 8.00 horas

'Last Chance U: Baloncesto' T2

La aclamada serie nominada al Emmy vuelve al East Los Angeles College (ELAC) para ofrecer al público otra visión sincera y descarnada del mundo del baloncesto universitario. La serie, dirigida por Greg Whiteley, Adam Leibowitz y Daniel George McDonald, retoma la historia un año después de que la temporada de la ELAC se suspendiera en 2020, de forma abrupta y emotiva, a causa de la COVID-19.

El entrenador jefe John Mosley está deseando volver a la cancha con un plantel de Huskies casi totalmente nuevo, que incluye a deportistas de la División 1 con mucho talento pero no pocos problemas en busca de una última oportunidad para triunfar.

Fuera de la cancha, los jugadores desnudan su alma y hablan de su lucha personal en torno a la estabilidad familiar, la salud mental y la falta de hogar, entre otros temas. A lo largo de 8 episodios, los espectadores acompañarán al equipo mientras los jugadores intentan superar sus miedos y hacerse un sitio en la cancha.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios