Los 'peques' tienen una cita en el Museo Americano de Historia Natural. / disney+

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 9 de diciembre

Las mejores películas y series... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

El cine se adueña de esta jornada de viernes, con una oferta muy variada. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar con 'Noche en el Museo' en Disney+, mientras que Netflix ofrece la particular visión de Guillermo del Toro sobre todo un clásico: 'Pinocho'. Los aficionados a las comedias románticas tienen una cita en Tiffany y los amantes de la adrenalina disfrutará de lo lindo con 'Escuadrón de élite. Por último, HBO Max estrena la cuarta temporada de 'Doom Patrol'.

Pedro Pascal (d) y Nicolas Cage, en una escena de la cinta. / Movistar Plus+

Movistar Estrenos, 21.00 horas

'El inoportable peso de un talento descomunal'

Parecía que Nicolas Cage ya lo había hecho todo, sin embargo, en esta loca comedia de acción, el oscarizado actor se supera una vez más interpretándose a sí mismo. Su personaje, Nicky Cage, es una caricatura con la que el intérprete consigue navegar por una multitud de registros sin perder un ápice de su esencia. Cage es en esta cinta un actor hasta arriba de deudas y sin trabajo a la vista que acepta una oferta de un millón de euros por asistir al cumpleaños de un excéntrico fan multimillonario. Sin embargo, lo que este no espera es verse implicado en una operación de la CIA.

Junto a Pedro Pascal, el actor nos regala grandes momentos de acción, aventura y gamberrismo al más puro estilo Cage.

La patrulla vuelve a las andadas. / hbo max

HBO Max, desde hoy

'Doom Patrol' T4

Esta nueva temporada comienza con el equipo de superhéroes de DC Comics Doom Patrol, viajando inesperadamente al futuro para encontrar una sorpresa desagradable.

Ante su inminente desaparición, Doom Patrol debe decidir de una vez por todas qué es más importante: ¿su propia felicidad o el destino del mundo?

Nick hace la sustitución de su padre en el turno de vigilante del noche. / disney+

Disney+, desde hoy

'Noche en el museo: El retorno de Kahmunrah'

La película cuenta las travesuras que tienen lugar todas las noches en el Museo Americano de Historia Natural cuando se pone el sol. El trabajo de verano de Nick Daley como vigilante nocturno en el museo es una tarea complicada para un alumno de instituto, pero está siguiendo los pasos de su padre y no quiere defraudarlo por nada del mundo.

Afortunadamente, conoce muy bien la antigua tabla del museo que da vida a todo cuando se pone el sol y cuando llega, se alegra de ver a sus viejos amigos entre los que están Jedediah, Octavius y Sacagawea.

Pero cuando el malvado Kahmunrah escapa con un plan para abrir el inframundo egipcio y liberar a su Ejército de los Muertos, Nick deberá detener al demente jefe supremo y salvar el museo de una vez por todas.

Geppetto y Pinocho. / Netflix

Netflix, desde las 8.00 horas

'Pinocho'

Versión musical en animación stop motion de 'Pinocho', ambientada en Italia durante la década de 1930. Guillermo del Toro y Mark Gustafson reinventan en esta película el cuento clásico de Carlo Collodi sobre el niño de madera.

Una asombrosa obra magistral que muestra a Pinocho en una aventura fabulosa entre mundos y desvela el vivificante poder del amor.

Nos encontramos ante una comedia romántica con tintes navideños. / prime video

Prime Video, desde hoy

'Algo de Tiffany's'

Nada se puede comparar con la magia y la emoción de la Navidad en Nueva York, donde las calles se llenan de luces, los escaparates deslumbran y una caja especial de Tiffany puede cambiar curso de la vida de una persona.

Jean Reno es el protagonista principal de esta película. / C7

AMC, 21.00 horas

'Escuadrón de élite'

El legendario policía Serge Buren es el líder de un escuadrón de policías de élite con métodos poco convencionales, y a los que poco importa usar bates u olvidarse el reglamento a la hora de realizar espectaculares arrestos.

Todo se complica cuando unos sanguinarios ladrones fuertemente armados, roban con facilidad varios bancos y joyerías de la capital francesa con un imparable modus operandi. Ante esta demostración de inteligencia y brutalidad, Buren y su escuadrón se verán forzados a ingeniar un nuevo plan para detenerles.