Sam Rockwell y Saoirse Ronan son los protagonistas principales de 'Mira cómo corren. / disney+

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 7 de diciembre

Películas, series y programas... las recomendaciones para hoy

ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

En este miércoles entre festivos, puede disfrutar del estreno de una serie documental sobre uno de los grupos religiosos más poderosos de México y sus deprevadas actuaciones. Netflix ofrece 'Smiley', una serie que narra la relación entre Álex y Bruno. Por su parte, Disney les invita a disfrutar de una deliciosa comedia y TCM rinde homenaje a Jane Fonda.

Ian McKellen da vida a un envejecido Sherlock Holmes. / cosmo

COSMO, 16.27 horas

'Mr. Holmes'

En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse.

Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento.

Canal Hollywood, 18.40 horas

'Mystic River'

Tan dura como extraordinaria, esta cinta dirigida por Clint Eastwood logró en 2003 el Oscar al mejor actor (Sean Penn) y al mejor actor secundario (Tim Robbins).

Jimmy Markum (Sean Penn), Sean Devine (Kevin Bacon) y Dave Boyle (Tim Robbins) viven en un barrio irlandés de Boston y son amigos desde la infancia, aunque sus caminos se han separado un poco.

Jimmy, un ex convicto reformado, vive junto a su esposa Annabeth (Laura Linney) y sus hijas. Por su parte, Dave es un hombre destrozado por un trauma que sufrió de niño y lleva una existencia anodina con su esposa Celeste (Marcia Gay Harden).

Cuando Katie (Emmy Rossum), la hija adolescente de Jimmy, aparece asesinada, Sean es el detective de homicidios asignado al caso junto a un compañero (Laurence Fishburne).

Sin embargo, Jimmy, emprende una investigación por su cuenta con la ayuda de unos familiares. Pronto, tanto Jimmy como la policía empiezan a sospechar de Dave

Carlos Cuevas y Miki Esparbé en un momento de la serie. / netflix

Netflix, desde las 8.00 horas

'Smiley'

Alex tiene el corazón destrozado. Había empezado a hacerse ilusiones con un chico que desapareció dos semanas después. Un caso de ghosting de manual. Presa del disgusto, Álex coge el teléfono y deja un mensaje en un buzón de voz pidiendo explicaciones.

Su arrebato tendrá consecuencias imprevisibles, pues ha enviado el mensaje sin querer a Bruno, a quien no conoce de nada. Este malentendido inocente será el primer eslabón de una cadena de sucesos que cambiará para siempre las vidas de Alex y Bruno.

La cinta está ambientada en el Londres de mediados del pasado siglo. / disney+

Disney+, desde hoy

'Mira cómo corren'

Comedia que está ambientada en el West End de Londres de los años 50. Los planes para una versión cinematográfica de una obra de gran éxito se interrumpen repentinamente después de que el director de Hollywood de la película resulte asesinado.

El desencantado inspector Stoppard (Sam Rockwell) y la entusiasta novata, la agente Stalker (Saoirse Ronan), se hacen cargo del caso y se ven envueltos en una desconcertante historia policíaca dentro del glamuroso y sórdido submundo del cine, investigando el misterioso homicidio mientras corren peligro.

Jane y Henry Fonda. / C7

TCM, 19.10 horas

'En el estanque dorado'

El 31 de diciembre Jane Fonda cumple 85 años y TCM le dedica la programación de ese día y de todos los miércoles del mes para recordar algunos de los papeles más famosos de su carrera. TCM emite hoy dos cintas: 'En el estanque dorado' y 'A la mañana siguiente'.

Cuando en el otoño de 2005 Jane Fonda publicó su libro de memorias confesó algo que sorprendió a muchos: «Mi historia es la de una niña que creció creyendo que, para que la quisieran, tenía que ser perfecta. Y esa necesidad derivó en querer complacer a todo el mundo. Exteriormente podía parecer muy valiente, pero íntimamente perdía toda mi fuerza y coraje», dijo. La imagen de una Jane Fonda rebelde, encabezando protestas contra la guerra del Vietnam y manifestaciones pacifistas, de esa joven que se saltaba las normas sociales y morales establecidas, saltaba por los aires. ¿Era Jane Fonda una mujer dura y fuerte como todo el mundo creía hasta entonces o, por el contrario, un ser inseguro y vulnerable?

'En el estanque dorado'. Ethel y Norman Thayer son un anciano matrimonio que pasa sus vacaciones en un paradisíaco lugar, el Estanque Dorado, entre los bosques y al lado de un lago. Norman, un hombre muy activo, soporta muy mal las limitaciones de la vejez y la cercanía de la muerte. Inesperadamente, llega de visita Chelsea, la hija de los Thayer, que siempre ha mantenido unas relaciones muy tensas con su padre.

Facahda de una de las sedes de la Iglesia La Luz del Mundo. / HBO Max

HBO, desde hoy

Unveiled: surviving La Luz del Mundo

Esta nueva serie explora la historia aterradora, aunque relativamente desconocida, de la iglesia cristiana La Luz del Mundo (LLDM) y el abuso sexual que decenas de miembros, muchos de ellos menores de edad, dicen haber sufrido a manos de sus sucesivos líderes, conocidos como los «Apóstoles .»

Contada desde el punto de vista de los supervivientes que se reunieron en Reddit para compartir sus historias de abuso, la serie narra la historia de uno de los grupos religiosos más poderosos no solo en México, donde se fundó, sino también en los Estados Unidos, dando voz a los hombres y mujeres que fueron lo suficientemente valientes como para ponerse de pie y denunciar los crímenes atroces.

Grupo de jóvenes que participa en el concurso. / netflix

Netflix, desde las 8.00 horas

'Jugando con fuego'

Diez solteros y solteras se hospedan en una lujosa mansión del Caribe con la esperanza de enamorarse más a tope, más rápido y más intensamente que nunca en 'Wild Love', un concurso de citas trepidante presentado por el legendario actor de TV Mario López.

¿Logrará este grupo tan fogoso ceñirse a las reglas y abstenerse de todo contacto íntimo para forjar relaciones más profundas y conseguir que el dinero del premio esté a la altura de su impulso sexual? ¿O serán las tentaciones demasiado poderosas como para resistirse?