Se estrena la tercera temporada de 'La materia oscura' / hbo max

Televisión y plataformas

Lo que hay que ver este 6 de diciembre

Documentales navideños, películas y series... las recomendaciones para hoy

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

En este día de la Constitución, es posible que en algún momento de la jornada le apetezca ver un documental sobre decoraciones navideñas algo recargadas. También puede adentrarse en las maldiciones apocalípticas o disfrutar de la ciencia ficción con la tercera temporada de 'La materia oscura'. Si le aptece una buena cinta, COSMO emite 'El gran Lebowski'.

Hay decoraciones navideñas para todos los gustos. / movistar plus+

#0, 20.00 horas

Decoraciones navideñas increíbles

Este documental sigue a los decoradores navideños más solicitados de Gran Bretaña, mientras transforman algunos de los lugares más icónicos en impresionantes cuentos de Navidad: hoteles de cinco estrellas, museos de fama mundial y hasta un palacio.

Ged Comerford y su equipo de diseñadores, directores de arte y expertos en instalaciones deben idear diseños a medida para encandilar al público, aunque los contratiempos y los obstáculos no dejan de surgir por el camino.

¿Tendrán suficiente stock en su enorme almacén? ¿Podrán hacer frente a la presión de decorar estas instalaciones tan complejas? Solo en el momento del encendido descubriremos si han conseguido la magia de la Navidad.

AMC, 19.30 horas

'Una historia de venganza'

Roman Melnyk, jefe de construcción, y Jake Bonanos, controlador aéreo, son dos completos desconocidos, pero sus vidas quedan fuertemente unidas después de una terrible catástrofe.

Roman aguarda la llegada de su esposa y su hija embarazada que vuelven a casa tras haber pasado unos meses en Ucrania, su país natal. Roman ha preparado todo para darles la bienvenida, pero cuando llega al aeropuerto descubre que ha sucedido un terrible accidente. Roman es ahora un hombre roto que sabe que no será capaz de descansar hasta que encuentre a la persona responsable del fallecimiento de su mujer y su hija.

La vida de Jake, el controlador aéreo, también se ha hecho añicos. Se ve forzado a asumir una nueva identidad, pierde su trabajo, su matrimonio se desmorona y se convierte en un fantasma de su pasado.

Se acerca el final de la historia. / hbo max

HBO Max, desde hoy

'La materia oscura' T3

Basada en 'El catalejo lacado', la novela final de la trilogía galardonada de Philip Pullman, este es el capítulo final de esta serie de fantasía épica, en el que Lyra (Dafne Keen), la niña elegida, y Will (Amir Wilson), el portador de La Daga, debe viajar a un lugar oscuro del que nadie ha regresado.

A medida que se acerque la gran guerra de su padre contra la Autoridad, aprenderán que salvar los mundos tiene un precio terrible.

Hay acontecimientos que pueden parecer maldiciones. / canal de historia

Canal de Historia, 21.55 horas

'Maldiciones apocalípticas'

En esta apasionante serie, la profesora Alice Roberts muestra cómo los científicos están desenterrando pruebas de acontecimientos catastróficos del pasado y sus desastrosas consecuencias. Desde guerras y hambrunas hasta terremotos e inundaciones: estos son los hechos que han contribuido a configurar nuestro mundo moderno.

En cada episodio, Alice lleva a los espectadores en un viaje a través de Europa y el n orte de África para descubrir lugares e hitos emblemáticos: ciudades increíbles abandonadas, campos de batalla olvidados hace mucho tiempo y civilizaciones caídas y perdidas en la noche de los tiempos.

A nuestros antepasados que sufrieron estos desastres les debió parecer que sobre ellos pesaba una maldición, pero ahora la ciencia está desmontando estos mitos y reescribiendo la Historia.

La vida de tres familias se cruza en esta cinta. / movistar plus+

Movistar Estrenos, 22.40 horas

'Canción de paz'

Un drama ambientado en Stanislaviv, Polonia (actual Ivano-Frankivsk, Ucrania), una ciudad que, entre finales de la década de 1930 y principios de la del 40, pasa de la ocupación soviética a la nazi, y otra vez a la soviética. En ese difícil contexto deben intentar sobrevivir tres familias (una judía, otra polaca y otra ucraniana) formadas por los padres y varias niñas pequeñas.

La cinta comienza en enero de 1939, cuando al edificio en el que viven los Herszkowicz llegan dos nuevas familias, una polaca y otra ucraniana. Las niñas conectan de inmediato, pero los adultos -en especial polacos y ucranianos- mantienen sus prejuicios. Narrada principalmente desde el punto de vista de los niños (cuya inocencia convierte en ternura el horror que viven los protagonistas), la película es una muestra de la resistencia del espíritu humano y del poder de la amistad y de la empatía en un mundo sembrado de miedo y muerte.

RTVE Play

'La noche temática: neurociencia'

La lucha contra enfermedades como el Parkinson, la depresión severa o los trastornos alimentarios a través de la estimulación cerebral comenzó a ser explorada en la década de los 60 y ahora avanza significativamente. El neurocientífico Phil Kennedy fue el primero en conseguir que una persona con parálisis se comunicara a través de una interfaz cerebro-ordenador, como se puede ver en 'La noche temática'.

Los neurocirujanos más ambiciosos están tratando una amplia gama de enfermedades cerebrales con la neuromodulación cerebral. La neuróloga Helen Mayberg fue la primera persona en probar la estimulación del cerebro para entender el estado de ánimo.

Si las herramientas están ahí y el cerebro es nuestra frontera, ¿qué vamos a descubrir? ¿Qué tipo de futuro le espera a la mente humana? ¿Sondear el cerebro traerá felicidad o desdicha?

Jeff Bridges en un momento de la película. / c7

COSMO, 20.59 horas

'El gran Lebowski'

El Nota (Jeff Bridges), un vago que vive en Los Angeles, un día es confundido por un par de matones con el millonario Jeff Lebowski, con quien sólo comparte apellido.

Después de un desafortundao incidente en su alfombra, el Nota inicia la búsqueda de el gran Lebowski. De su encuentro surgirá un trato: el Nota recibirá una recompensa si consigue encontrar a la mujer del magnate