Fotograma de 'La noche más larga' / / cortesía de netflix

Recomendaciones

Cinco series y películas de acción

Si disfrutan con la acción televisiva, les ofrecemos una lista de cinco títulos que les mantendrán pegados al asiento

Ana Sutil
ANA SUTIL Las Palmas de Gran Canaria

Ahora que agosto enfila sus últimos días, soltar un poco de adrenalina delante de la pantalla no es una mala opción. Les recomendamos una serie de Israel, dos españolas y dos películas estadounidenses. Todas ellas se pueden ver en Netflix.

Preparen las roscas, una bebida bien fresquita y denle al mando de la televisión, a la pantalla del móvil o la de la tablet. La acción está servida.

Títulos que no se puede perder

1. 'Hit&Run'

2. 'La noche más larga'

3. 'La vieja guardia'

4. 'El agente invisible'

5. 'Jaguar'

El actor Lior Raz en un momento de la serie. / netflix

1. 'Hit&Run'

Serie de acción de nueve capítulos. La vida de un hombre felizmente casado da un vuelco cuando su esposa muere víctima de un misterioso atropello con fuga en Tel Aviv.

Afligido y confundido, el viudo emprende la búsqueda de los asesinos, que han huido a Estados Unidos. Con la ayuda de una antigua amante, descubre secretos muy inquietantes sobre su esposa.

La traducción literal del título 'Golpea y corre', ya da una idea bastante aproximada de su contenido. Pero 'Hit&Run' también es una expresión inglesa que se usa para 'atropello y fuga' que es lo que le ocurre a la mujer del protagonista al inicio de la serie.

La acción de 'La noche más larga transcurre en una cárcel. / netflix

2. 'La noche más larga'

Víctor Sierra y Xosé Morais son los guionistas de este adictivo thriller narrado en seis episodios.

Un inquietante e inteligente asesino en serie, una prisión para delincuentes con problemas mentales, un padre desesperado por salvar a su hija y un peligroso grupo armado son los ingredientes de este explosivo cóctel.

'La noche más larga' transcurre en Nochebuena, cuando un grupo de hombres armados rodea la cárcel de Monte Baruca y la incomunica con el exterior.

Su objetivo: capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias se lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el alcaide, se niega a obedecerlos y se prepara para resistir el ataque.

Charlize Theron es la líder de un peculiar grupo. / Netflix

3. 'La vieja guardia'

Acción y tintes sobrenaturales se mezclan en esta película norteamericana protagonizada por Charlize Theron, junto a KiKi Layne, Marwan Kenzari, Luca Marinelli, Harry Melling,Van Veronica Ngo, Matthias Schoenaerts y Chiwetel Ejiofor.

Un grupo secreto y muy unido de mercenarios, con una misteriosa capacidad que les impide morir, lleva siglos luchando por proteger el mundo de los mortales a las órdenes de una guerrera llamada Andy (Charlize Theron).

Llevan años solos, sin detectar la existencia de ningún otro ser con sus características. Hasta que detectan a Nile, una joven que comparte su destino sin ella saberlo y a la que le cuesta bastante aceptar su nuevo rol.

Cuando contratan al equipo para desempeñar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (menos experta que sus compañeros) deberán ayudar al grupo a erradicar la amenaza de quienes pretenden replicar y rentabilizar su poder a cualquier precio.

'La vieja guardia', inspirada en novela gráfica de Greg Rucka, es una historia contundente y rebosante de acción que demuestra que vivir para siempre es más duro de lo que parece.

El entretenimiento es la maejor baza de 'El agente invisible'. / Netflix

4. 'El agente invisible'

Cuesta encontrar un fotograma de esta película donde no se vean peleas, persecuciones, pistolas, huidas o explosiones.

Protagonizada por Ryan Gosling, Ana de Armas, Chris Evans y Bily Bob Thornton, esta producción estadounidense no tiene mayor pretensión que la de entretener, algo que, sin duda, logra.

El protagonista es el mejor agente de la CIA, Court Gentry, alias Sierra Seis. Reclutado en una cárcel federal por su superior, Donald Fitzroy, Gentry fue un prodigioso asesino a sueldo de la CIA.

Pero un día, Sierra Seis descubre por accidente trapos sucios de la agencia y un excompañero con tendencias psicópatas pone precio a su cabeza. Así empieza una cacería en la que participan asesinos de todo el mundo para cobrar la recompensa.

Prinicpales protagonista de 'Jaguar' / Netflix

5. 'Jaguar'

Una producción nacional de seis episodios que retrata una determinada etapa de nuestra historia reciente con un reparto más que solvente y un guión sólido.

Esta serie está ambientada en la España de los años 60, momento en que cientos de nazis buscaban refugio tras la Segunda Guerra Mundial.

Algunos de ellos encontraron amparo en el régimen de Franco y vivían sin miedo bajo ese techo protector.

Isabel Garrido, una joven española que ha logrado sobrevivir al campo de concentración de Mauthausen, anda a la caza de Bachmann, considerado el hombre más peligroso de Europa.

Isabel descubrirá que no está sola en su misión, y se unirá a un grupo de agentes ex combatientes del bando republicano decididos a hacer justicia. Junto a ellos está Castro, el hijo muerto de uno de esos combatientes.

El reparto principal está encabezado por Blanca Suárez junto a Iván Marcos, Francesc Garrido, Adrián y Óscar Casas, hermano pequeño de Mario Casas.