Borrar
Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno. EFE

Calvo abandera el feminismo clásico y contradice a Sánchez al criticar que 'Zorra' vaya a Eurovisión

La exvicepresidenta y próxima presidenta del Consejo de Estado se posiciona en contra de Pedro Sánchez y de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, que sí han apoyado públicamente la elección de la canción de Nebulossa para Eurovisión

Ander Azpiroz

Miércoles, 14 de febrero 2024, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Calvo, próxima presidenta del Consejo de Estado una vez se superen los trámites parlamentarios la próxima semana, se ha mostrado este miércoles en contra de la canción de Nebulossa que representará a España en el próximo certamen de Eurovisión. «Si buscas la palabra zorra en el diccionario, dice lo que dice», señaló la exvicepresidenta del Gobierno durante la presentación de su libro 'Nosotras', un libro feminista en el que aborda los que considera los grandes problemas que existen para la igualdad de género. Además de ex número dos de Pedro Sánchez durante tres años, ejerció como vicepresidenta hasta que el PSOE se vio forzado a firmar una coalición con Podemos y las competencias que ostentaba Calvo pasaron a manos de Irene Montero, con las que los cruces de declaraciones se convirtieron en el día a día de lucha por la igualdad de género. En público y en privado.

Calvo se posicionó ayer en contra de Sánchez y de la ministra de Igualdad Ana Redondo, que sí han apoyado públicamente la elección de la canción. El presidente del Gobierno argumentó la pasada semana que el feminismo «además de reivindicativo puede ser también divertido». Pero su exnúmero dos en el Ejecutivo recordó en cambio que «zorra es la palabra que muchas mujeres han oído antes de que las tirasen por una escalera». Montero, enemiga íntima de Calvo, guarda silencio y considera que lo importante ante los espctadores de Eurovisión es reivincicar la causa palestina.

Para la próxima presidenta del Consejo de Estado, órgano consultivo del Gobierno en el que sustituirá a la exministra Magdalena Valerio, la canción de Nebulossa «se ha escrito para ganar dinero y votos». «Yo soy del sector que se niega a debatir el feminismo en Eurovisión», concluyó para contradecir la posición de Sánchez. Un dardo más a Irene Montero, con la que mantuvo encarnizadas discusiones a cuenta de la ley del 'solo es sí'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios