Borrar

La capa de ozono se recupera

El compromiso internacional ha sido clave para este logro | La realidad virtual nos ofrece las imágenes de este acontecimiento

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 30 de enero 2023, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por fin los científicos dan una buena noticia sobre la crisis medioambiental: el agujero en la capa de ozono de la Antártida se está recuperando. Y no sólo eso, según sus cálculos, en poco más de 40 años esa regeneración podría ser total.

Esta es una noticia muy importante por dos razones. La primera, obvia, es esa recuperación de la capa de ozono que nos protege de las radiaciones solares ultravioleta. La segunda, es la demostración de que se pueden restablecer los valores medioambientales modificados y deteriorados por la acción humana, coomo el calentamiento global antes de que sea irreversible.

Para ello, como en el caso de la capa de ozono, sólo hace falta adoptar un compromiso internacional y que éste sea respetado. El ejemplo perfecto es el acuerdo de Montreal de 1987 para la retirada progresiva, hasta su total eliminación, de los clorofluorurocarburos, responsables del debilitamiento de la capa de ozono.

En este vídeo de realidad virtual elaborado por el equipo de Videoreport Canarias para el programa «1 Hora Menos» se muestran todos los detalles.

Videoreport Canarias en una empresa participada por Informaciones Canarias, SA, editora de CANARIAS7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios