Silvia Intxaurrondo, durante la presentación de 'Desaparecidos'.

TVE baraja a Silvia Intxaurrondo como presentadora de 'La hora de La 1'

La periodista vasca sustituiría a Mònica López al frente del matinal de TVE, que también contará con Marc Sala como conductor

J. MORENO

TVE empieza a encajar las piezas de su profunda remodelación en la franja matinal de La 1. La cadena pública baraja situar a la periodista Silvia Intxaurrondo como nueva presentadora de 'La hora de La 1' en sustitución de Mònica López, que dejó el espacio tras la llegada de la nueva dirección de la corporación, según informó la plataforma 'TVE Libre'. La de Barakaldo estaba al frente de la presentación y dirección de los informativos de fin de semana de Telemadrid. Sin embargo, su continuidad estaba en el aire tras el cese de José Pablo López como director general del ente autonómico.

De esta manera, Intxaurrondo regresaría al canal estatal donde ya presentó en 2018 el espacio 'Desaparecidos', dirigido por Paco Lobatón. 'La Hora de La 1' también incorporaría al periodista Marc Sala, hasta ahora en RNE, para capitanear la sección de política y mantendría a Cristina Fernández para la última parte del formato centrada más en contenidos de entretenimiento y crónica social. La franja matinal se cerraría, según los planes de los nuevos directivos de TVE, con un nuevo magazine presentado por Ion Aramendi y que sustituiría al polémico 'Las cosas claras' de Jesús Cintora.

No obstante, hasta la llegada de la nueva temporada en septiembre, La 1 apostará por 'Días de verano', un nuevo formato veraniego que se emitirá a partir del 9 de agosto, una vez finalicen los Juegos Olímpicos, con Inés Paz como maestra de ceremonias. La asturiana también estaría de vuelta a RTVE, porque formó parte del equipo de 'La mañana' con Mariló Montero. El programa, explica la corporación, será una «tertulia ágil y desenfadada» con «entrevistas a invitados de peso» y un «repaso amable a las imágenes y noticias del día», acompañado de un nutrido grupo de reporteros y colaboradores, entre los que se encuentran la periodista Irene Villa, el presentador Gonzalo Miró, el cineasta Félix Sabroso o el economista Marc Vidal.