Borrar
Montaje de Terelu Campos, Maria Teresa Campos y Patricia Ballestero. RTVE
'Apueste por una' vuelve, con Terelu y Patricia Ballestero, la rival original de la Campos

'Apueste por una' vuelve, con Terelu y Patricia Ballestero, la rival original de la Campos

El presentador del programa de las mañanas de La 1, Jaime Cantizano, adoptará el papel original de Jesús Hermida

Colpisa

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

'Apueste por una', el mítico formato de RTVE, regresara a La 1. El fallecimiento de María Teresa Campos y la incorporación de Terelu Campos a 'Mañaneros' ha llevado a la Corporación a recuperar todos los jueves el espacio de 1986, en el que Terelu sustituirá a su madre y «discutirá» con la rival original de María Teresa: Patricia Ballestero. El presentador del programa de las mañanas de La 1, Jaime Cantizano, adoptará el papel original de Jesús Hermida.

'Apueste por una', en realidad, comenzó su andadura en la radio, en el verano de 1983, en Radiocadena Española. La sección, incluída dentro de un magacin matutino, partía de una premisa muy simple: dos periodistas, María Teresa Campos y Patricia Ballestero, se enfrentaban sobre un tema, mientras    Eloy Rosillo moderaba la discusión y en la última parte del programa se abrían los teléfonos para que los oyentes participaran.

En 1987, Jesús Hermida iniciaba su aventura matinal en la primera cadena de TVE con 'Por la mañana' y reclutaba a María Teresa Campos y Patricia Ballestero para realizar en plató una versión más reducida y sin las llamadas de los oyentes. Según el comunicado de RTVE, el nuevo set recordará al original: una mesa, dos sillas, una luz cenital baja y planos cortos de ambas. Además, en el primer programa se recuperarça la primera pregunta con la que se estrenó la sección 1986: 'Si supieras a que tu amiga le están siendo infiel, ¿se lo dirías o no?'. Otros temas serán: 'Las parejas: dormir en cama grande o camas separadas'; '¿Las mujeres, con o sin sujetador?'; 'La tortilla de patatas: con o sin cebolla'...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios