Antena 3 cancela sus informativos en Canarias

    Cargando reproductor ...
05/07/2019

Antena emitió este viernes su último informativo regional en Canarias. La dirección de la empresa ha comunicado a los trabajadores que a partir de la próxima semana este espacio informativo ya no estará en la programación de la cadena, que mantendrá una delegación en el Archipiélago sólo para aportar noticias de las Islas a los informativos nacionales. La cancelación supone el despido de 12 de los 30 integrantes de la plantilla en las Islas.

ETIQUETAS:

Antena 3 ha anunciado este viernes que cancela sus informativos territoriales en Canarias tras 28 años de emisión, han informado a Efe fuentes de la cadena.

Estas fuentes han precisado que los de Canarias eran los últimos informativos territoriales que mantenía la cadena y han señalado que la cancelación se debe a la estructura organizativa de Antena 3 y no a los datos de audiencia, ya que éstos mantenían uno de los niveles más altos de los informativos autonómicos que se emiten en las islas.

La cancelación de los informativos supondrá el despido de unas 12 personas de las 30 que forman la plantilla de esta cadena en Canarias.

Las fuentes han indicado que la intención de la empresa es mantener a todos los periodistas y cámaras para las conexiones con los informativos nacionales.

Antena 3 comenzó a emitir sus informativos en Canarias hace 28 años y aunque al principio eran provinciales posteriormente las emisiones se unificaron para mantener el actual informativo regional.

El de este viernes 5 de julio, emitido a las 15.00 horas, fue el último informativo territorial de la cadena para todo el Archipiélago.

La empresa matiza que se mantendrán los equipos de cámaras y periodistas, así como las dos sedes y la dirección en manos de Mapi Quintana, con el objetivo de garantizar la cobertura de información de Canarias, han indicado a Europa Press fuentes de Atresmedia.

«Atresmedia mantiene su compromiso con la información en Canarias a través de la presencia en la cobertura nacional de los hechos informativos ocurridos en el archipiélago, al igual que sucede con el resto de Delegaciones (Cataluña, Galicia, Andalucía, Castilla y León y Valencia)», han precisado las mismas fuentes.

Con esta decisión, Antena 3 culmina un cambio en la cadena que había dejado a Canarias como la única territorial con informativos regionales, algo que ha estado haciendo 17 años más que el último de los centros de comunidades.

La información de Canarias, continúan, «mantendrá su presencia con contenido propio en los espacios informativos de ámbito nacional de Atresmedia».

Por último, desde la compañía precisan que el servicio de continuidad, clave para ofrecer un mejor servicio, «se adapta a las novedades tecnológicas en un entorno de transformación digital y pasa a prestarse desde Madrid, permitiendo una optimización de recursos y mejoras para los espectadores».