Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 19 de mayo
Chenoa, Jesulín, Perico y La Terremoto de Alcorcón, integrantes del programa 'Dos parejas y un destino'. RC
«Mis amigos alucinan cuando salgo de mi perfil»

«Mis amigos alucinan cuando salgo de mi perfil»

Perico delgado ·

El exciclista se estrena en 'Dos parejas y un destino' (TVE) como compañero de La Terremoto de Alcorcón. «Me gusta vivir las nuevas experiencias que me brindan»

J. Moreno

Madrid

Jueves, 25 de febrero 2021, 23:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dejar el ciclismo profesional, Pedro Delgado (Segovia, 60 años) debutó en 1995 como comentarista de las grandes vueltas en TVE, pero ahora cambia de registro con 'Dos parejas y un destino', el programa que comparte con La Terremoto de Alcorcón y que La 1 de TVE emite esta noche (22:15 horas) con Ibiza como destino. 'Perico' también estará con Jesulín de Ubrique y Chenoa, con quienes descubrirá al anfitrión que les ha organizado el recorrido por la isla.

-¿Cómo le surgió el proyecto?

-Primero surgió como una sorpresa para la Terremoto en una salida en bicicleta que tenía que hacer en una grabación. Al día siguiente me llamaron para saber si podían contar conmigo para hacer pareja con ella. Les volví a decir que, en estas fechas, el ciclismo está muy tranquilo y que tenía buena disposición.

-La Terremoto era una gran admiradora suya en 'Masterchef Celebrity'.

-Ya la conocía de 'Masterchef Celebrity', aunque allí el ritmo era otro. En este programa realmente te das cuenta que quien le puso el apodo, es fiel a lo que es ella. Es un auténtico terremoto, yo soy más tranquilo y la energía que desprende es total. No tienes un segundo para aburrirte a su lado.

-Habrán pedaleado con la bicicleta…

-Por supuesto, fuimos un día en tándem y demostró ser buena ciclista, pues conducía ella.

-Tras tantos años comentando ciclismo en TVE y su paso por 'Masterchef'… ¿Le vamos a ver más en televisión con otros registros?

-No lo creo. Mis amigos alucinan cuando se han enterado de que estaba grabando 'Dos parejas y un destino', lejos de mi perfil habitual. Me decían que qué me está pasando para estar en otro sarao. A 'Masterchef' me animaron mis hijos, y en este programa fue la 'Terre'. No me veo cambiando de perfil, pero vivir nuevas experiencias me gusta.

-Ahora será más cocinilla…

-En 'Masterchef' aprendí a cocinar, no tenía ni idea. No es que ahora sea un chef, pero me ha picado la curiosidad por la cocina, porque antes no tenía ningún interés. Cocino de vez en cuando y hablo de recetas o técnicas con amigos cocineros.

-En este nuevo programa ha visitado zonas donde el turismo es una actividad fundamental, ¿notó pesimismo entre sus habitantes?

-Sí que he notado un pesimismo no solo en el sector más turístico, sino en general. Las distintas administraciones hacen lo que pueden, pero el apoyo que se está dando con los créditos, no creo que sea la solución. Uno puede pagar un crédito si tiene trabajo, pero si es para seguir pagando impuestos por tener cerrado, sin un futuro claro, creo que se les está penalizando doblemente.

-¿Ha conocido alguna parte de España que desconocía?

-Me considero un gran conocedor de España y aunque conocía todos los sitios donde he estado, me ha encantado volver a Cadaqués, en Girona, pues hacía como 30 años que no había estado.

-¿Algún viaje que recuerde de manera especial?

-Me gusta viajar a sitios con costumbres diferentes a las occidentales. Recuerdo un viaje a Namibia, en familia, que me sorprendió. No lo tenía como un sitio a visitar, pero por distintos motivos fuimos allí y fue una experiencia única. No me planteo viajar a un sitio u otro en particular, sino que dejo que las cosas vayan surgiendo.

-¿Cómo le llegó la oportunidad de narrar ciclismo en TVE?

-Era mi último año como ciclista profesional, corriendo la Volta a Cataluña en septiembre de 1994. Me encontré en el ascensor con un directivo de deportes de RTVE y surgió la conversación de qué camino iba a tomar a partir de 1995. Me preguntó que si me animaría a comentar las carreras ciclistas en la tele. No me pareció mala idea y, desde entonces, sigo narrando ciclismo en TVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios