Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Imagen de María Fontan subida en su cuenta de Instagram. @mariscadora2.0

El trabajo de María, la mariscadora gallega 'influencer' bajo un brutal temporal

La imagen de varias trabajadoras en una playa de Pontevedra en mitad de un tremendo temporal no tardó en hacerse viral en redes sociales por las extremas condiciones de trabajo que tienen que superar

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de marzo 2023, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trabajar de mariscadora no es un trabajo fácil. El marisqueo es al actividad que consiste en la cría, captura y recogida de marisco. María Fontán utiliza sus redes sociales para difundir todo su trabajo (Mariscadora 2.0). En Facebook e Instagram publica sus mejores anécdotas, historias y rutinas que le da su trabajo cada día.

Hace varios días compartió un vídeo donde se le puede ver trabajando en unas condiciones extremas debido a las lluvias y al temporal que hubo en Galicia. «Hoy fue una mañana muy dura. Mucha lluvia, viento y oleaje. Pero nada comparado con la satisfacción de que a pesar del mal tiempo, pude llegar a la cima para ganar el día», añadió en unas imágenes donde se muestra la dureza de su profesión.

El vídeo fue grabado este pasado lunes en la playa de O Correlo, en Cambados (Pontevedra), y en ellas se ve a las mariscadoras recogiendo almejas y berberechos en medio de un temporal y mientras cae muchísima lluvia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios