Pixabay

Cómo tener pelazo este verano

Uno de los grandes perjudicados por el sol además de la piel, es el cabello. Si además tienes una gran melena apunta nuestros consejos para este verano

F. ORTEGA Las Palmas de Gran Canaria

Cada vez está más cerca la época de calor y sol y es cuando nuestro pelo tiende a estropearse más, debiendo prestar atención y cuidados durante esta época estival.

Tener las puntas abiertas, un corte inoportuno, un color apagado o falta de brillo hacen que nuestro cabello no luzca sano ni cuidado.

Cinco claves para poder presumir de melena este verano

  1. 1

    Hacer un buen corte. Tener las puntas quebradizas o abiertas es un buen motivo para sanear el pelo y así evitar males mayores.

  2. 2

    Mucha hidratación. El cloro, el sol o la sal pueden ser nuestro peor enemigo en esta época del año. Busca productos para cuidar en profundidad el cabello, acondicionador y mascarilla. El acondicionador a diario después del champú para hidratar y la mascarilla una vez por semana para un cuidado más penetrante.

  3. 3

    Protegernos del sol. El mayor enemigo es el calor, al igual que la piel el pelo también se quema cuando se expone ante los rayos solares sin protección, una causa que puede hacer estragos en tu melena, impedirlo hará que tu color, reflejos o mechas se vean más bonitas y duren más.

  4. 4

    Intenta evitar aparatos de calor. Un pelo natural es lo ideal, intenta usar lo menos posible el secador, rizadores y planchas. Si lo utilizas, que sea con protector de calor, así impedirás tenerlo seco y sin brillo.

  5. 5

    Cuidar nuestro interior. Bebe mucha agua y toma alimentos ricos en vitamina C y E así como beta-carotenos. Es muy beneficioso para nuestra salud en verano, además fortalece y protege el pelo cuando sol está más fuerte.

En verano nuestro cabello es el más olvidado, por lo que intenta mimarlo durante las vacaciones, tanto si vas a la playa o piscina lleva en tu neceser para los cuidados que necesitará para mantenerse brillante, fuerte y sano en estas largas jornadas estivales.