Borrar
Shakira a su salida del juicio en noviembre. REUTERS
Shakira declara por videoconferencia desde Miami por defraudar a Hacienda en 2018

Shakira declara por videoconferencia desde Miami por defraudar a Hacienda en 2018

La cantante colombiana tenía otra causa pendiente en España tras llegar a un acuerdo en noviembre por defraudar a Hacienda entre los años 2012 y 2014

Viernes, 9 de febrero 2024, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Shakira ha vuelto a declarar por videoconferencia desde Miami en la Audiencia de Barcelona por una causa que tiene abierta por defraudar, presuntamente, 6,6 millones de euros en el ejercicio de 2018, cuando ya residía en España, mediante un «entramado de empresas» que le llevó a «simular» la cesión de sus derechos a 17 compañías instrumentales o pantalla. El presunto fraude asciende a 5,9 millones por el impuesto del IRPF y otros 700.000 euros por el Impuesto de Patrimonio (IP).

Tal y cómo ha confirmado una portavoz del tribunal en Barcelona en un comunicado enviado a varios medios, la comparecencia ha tenido lugar este pasado jueves. Y la cantante, tal y como confirma 'El País', ha negado en la declaración todos los hechos y ha defendido su inocencia. Además, ha señalado que se siente «presionada» por Hacienda.

La cantante ya aceptó el pasado mes de noviembre en el juicio una pena de seis meses de prisión por defraudar a Hacienda entre los años 2012 y 2014. Ella aceptó cada uno de los seis delitos que se la imputaban a cambio del pago de una multa de 7,3 millones.

Ahora, también se ha conocido que la cantante ha liquidado una de sus empresas en España en su empeño por borrar toda su huella en el país marcada por su relación con Gerard Piqué. La empresa es She Wolf Investment, una sociedad que ha sido liquidada por Ferran Vilaseca, administrador y una de las personas de confianza de Piqué.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios