Borrar
Rose Hanbury (izquierda). en un acto oficial de la realeza británica. Reuters
Rose Hanbury, la examiga de Kate Middleton que relacionan con el príncipe Guillermo

Rose Hanbury, la examiga de Kate Middleton que relacionan con el príncipe Guillermo

La prensa británica revela que el príncipe de Gales habría pasado con ella una romántica velada el día de san Valentín

Joaquina Dueñas

Lunes, 20 de febrero 2023, 00:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el palacio de Buckingham han vuelto a saltar todas las alarmas. Regresan los escándalos amorosos y esta vez el responsable no es el príncipe Harry, sino su hermano mayor, Guillermo, príncipe de Gales. El heredero a la corona británica y su esposa, Kate Middleton, estarían pasando por una crisis matrimonial agravada tras saberse que el hijo de Carlos III habría pasado el día de san Valentín con su supuesta amante, Rose Hanbury. Una exmodelo y examiga de Kate.

Según la prensa inglesa, Guillermo y su acompañante fueron vistos disfrutando de una cena romántica en tan señalado día mientras el Daily Mail recogía unas declaraciones de Kate en una floristería en las que aseguraba que no esperaba que su marido le regalase flores por el día de los enamorados porque ya no es una tradición en la pareja.

Esta no es, además, la primera vez que el nombre de Rose Hanbury sale a la palestra. Desde 2019 se la ha relacionado con el hijo mayor de Lady Di. De hecho, parece que su romance habría empezado durante el tercer embarazo de Kate.

Rose era una de las amigas íntimas de la princesa de Gales. Casada con David Rocksavage, marqués de Cholmondeley y 23 años mayor que ella, el matrimonio era muy amigo de los entonces duques de Cambridge. De hecho, mientras ellos residían en Anmber Hall, la casa que les regaló la reina Isabel II, los marqueses lo hacían a menos de seis kilómetros, en el palacio de Houghton Hall. Más aún, el primogénito de los Cambridge, el príncipe Jorge, fue durante años compañero de juegos de los gemelos de los Cholmondeley, Alexander y Oliver, de nueve años, que tienen una hermana pequeña, Iris, de tres años.

Fotos reveladoras

Sin embargo, en 2019, por razones que se desconocen, la amistad se rompió, si bien la fecha coincide con la publicación de unas fotografías reveladoras en las que se puede ver al príncipe Guillermo y a Rose especialmente cómplices en una fiesta privada. Al parecer, fue la propia Kate quien exigió que la que había sido su gran amiga fuera retirada de su círculo más íntimo.

Morena, delgada, alta y de grandes ojos claros, trabajó para la agencia de modelos Storm, la misma a la que estuvo ligada Kate Moss. Mujer resuelta y sin prejuicios, en 2005 su imagen se hizo popular cuando protagonizó una fotografía en la que posaba en bikini junto a su hermana y Tony Blair, que era entonces el primer ministro.

El escándalo de un nuevo trío amoroso vuelve a sobrevolar a la familia real británica, después de que el príncipe Carlos mantuviera una relación durante años con Camilla Parker mientras estaba casado con Diana de Gales. Unos hechos que parecen dar un espaldarazo a la versión del príncipe Harry, que en sus memorias y en las entrevistas que ha concedido ha hablado de cómo muchas de las actuaciones de 'la firma' -la Casa Real británica- solo serían de cara a la galería y esconderían una vida repleta de intrigas y problemas familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios