Borrar
Directo Begoña Gómez llega a los juzgados
El rey emérito, en una de sus últimas visitas a Sensenxo. Efe
El rey emérito regresa a España para disfrutar de las regatas en Sanxenxo

El rey emérito regresa a España para disfrutar de las regatas en Sanxenxo

El monarca llegaba a la localidad gallega en medio de la ajetreada agenda de sus nietas Leonor y Sofía

Joaquina Dueñas

Jueves, 11 de julio 2024, 12:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si el objetivo del rey Juan Carlos era normalizar sus visitas a España haciéndolas cada vez más habituales y menos sonadas, parece que lo ha conseguido. Menos de un mes después de su última estancia en el país, ha regresado a Sanxenxo donde tiene previsto participar en las regatas de la Clase 6M a bordo del Bribón este fin de semana. El monarca aterrizó en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago, el pasado martes con todos los medios de comunicación pendientes de la ajetreada agenda de sus nietas, Leonor y Sofía. El emérito lo hacía horas después de que las hijas del rey Felipe VI visitaran en solitario el taller del artista Jaume Plesa en Sant Feliu de Llobregat para seguir, ya junto a sus padres, con un encuentro con algunos de los jóvenes galardonados por la Fundación Princesa de Girona.

La inesperada llegada del emérito ha pasado más desapercibida de lo habitual. Don Juan Carlos tomaba tierra en Santiago a las 16:00 horas donde era recibido por su gran amigo y anfitrión Pedro Campos para dirigirse a Sanxenxo, donde llegaba a media tarde saludando y sonriendo desde el vehículo. Las regatas tendrán lugar este fin de semana y se espera que antes el rey participe en algunos de los entrenamientos previstos junto a su tripulación.

También se ha barajado que durante esta estancia aborde con la infanta Elena el anuncio protagonizado por Victoria Federica que tanto está dando que hablar. Según ha revelado 'Monarquía Confidencial', don Juan Carlos estaría preocupado por la repercusión del spot en el que la hija de Jaime de Marichalar se declara como la «legítima heredera» para promocionar la nueva temporada de 'La casa del dragón', por lo que tendría previsto trasladar su inquietud a su hija.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios