Borrar
Marta Luisa de Noruega EFE/Casa Real de Noruega
La 'resaca' de ginebra de Marta Luisa de Noruega

La 'resaca' de ginebra de Marta Luisa de Noruega

La princesa tiene prohibido utilizar su título real con fines comerciales, pero ha lanzado una botella de esta bebida alcohólica

Joaquina Dueñas

Martes, 9 de julio 2024, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Marta Luisa de Noruega está de 'resaca' por culpa de una ginebra y sin haberla probado. La princesa ha puesto en el mercado una ginebra premium, la misma que servirán en su boda dentro de dos meses, en cuya etiqueta aparece su título y el monograma real que la distingue como miembro de la familia real del país nórdico. Una decisión que no ha sentado nada bien a sus paisanos, ya que la hija del rey Harald tiene prohibido expresamente utilizar su título real o sus símbolos con fines comerciales.

La representante de la princesa Marta Luisa ha explicado que se ha tratado de un error de la destilería en el etiquetado de la ginebra y que solo ha sucedido con un lote que ya ha sido retirado del mercado.

Fue en el año 2002 cuando la casa real noruega tomó medidas para que Marta Luisa no usara su título a nivel comercial y en 2022 se precisaron las limitaciones, ya cuando mantenía una relación con el chamán Durek Verret. Fue entonces cuando renunció a sus funciones institucionales para «contribuir a hacer más clara la distinción entre sus actividades empresariales y su lugar en la Familia Real y no debe usar el título de Princesa ni referirse a miembros de la Casa Real en sus propios canales de redes sociales, en producciones de medios o en relación con cualquier actividad comercial», especificaban desde palacio en un comunicado.

Aunque el lote de ginebra ha sido retirado, la prensa del país ha señalado que esta ha sido la séptima vez que la princesa ha roto el acuerdo alcanzado en 2022 ya que en este tiempo habría hecho mención a la familia real en sus redes sociales y en distinto medios de comunicación por lo que han surgido voces que piden que se le retire el título de princesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios