PACMA presenta una querella criminal por el atropello mortal de un toro

El animal huía de un concurso de recortes en Brihuega (Guadalajara)

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El animal logró escapar de la plaza de toros La Muralla y huyó aterrorizado por las calles de Brihuega.

El Partido Animalista ha presentado una querella criminal contra las personas que atropellaron brutalmente hasta la muerte a Campanito, el toro huido de la plaza de toros de Brihuega (Guadalajara). El animal huyó aterrorizado de un concurso de recortadores que se estaba produciendo en la plaza de toros de la localidad, y fue arrollado intencionalmente por un vehículo. Los testigos aseguran que fue golpeado por varios coches hasta matarlo. Los hechos se produjeron en la vía pública, fuera del recinto taurino, por lo que PACMA interpreta que podría ser considerado un delito de maltrato animal, de acuerdo con el Código Penal.

Además, el Partido Animalista valora presentar una denuncia por la vía administrativa contra los organizadores del evento, por posibles irregularidades en las medidas de seguridad, que deberían haberse garantizado.

PACMA continuará la vía legal contra los responsables de la muerte de Campanito en Brihuega (Guadalajara) y recuerda que este tipo de hechos lamentables son habituales y que todos los veranos asistimos a episodios similares, en los que se termina matando a los animales de las formas más terribles.

PACMA lamenta que una localidad como Brihuega, famosa por sus campos de lavanda, esté en boca de todo el mundo por hechos como este. Recientemente, se ha sabido que cuando se cancelaron los encierros del 16 de agosto por ser un evento de alto riesgo, dos encapuchados amenazaron con una navaja a un vecino del municipio guadalajareño, asegurando que «alguien va a pagar las consecuencias de que no haya encierro».

El Partido Animalista ha convocado una gran manifestación el próximo sábado, 18 de septiembre, en Madrid. Bajo el icónico lema «Misión Abolición, miles de personas exigirán la prohibición de la tauromaquia.