Jet2.com veta de por vida a una pasajera y le hace pagar casi 6.000 euros

La aerolínea le ha impuesto de por vida la sanción y le ha facturado más de 5.000 libras (unos 6.000 euros) porque obligó a desviar uno de sus vuelos por su mala conducta

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La aerolínea pudo identificar a la mujer agresiva, que gritó a la tripulación y abofeteó a otros pasajeros en el vuelo del pasado lunes de Manchester a Antalya, como Catherine Bush.

«La Sra. Bush, de Bradford, mostró un repertorio de conductas agresivas, abusivas y peligrosas a bordo del avión, entre las que se incluyeron la agresión física hacia otros clientes y a nuestra tripulación», decía un comunicado de Jet2.

El director gerente de Jet2, Phil Ward, declaró: «La Sra. Bush mostró un patrón continuo de comportamiento espantoso en el vuelo y ahora debe enfrentar las consecuencias de sus acciones».

«Siempre hemos dejado muy claro que, como aerolínea familiar, adoptamos un enfoque de tolerancia cero ante tal comportamiento y que buscaremos enérgicamente [la reposición de] cualquier costo en el que se haya incurrido como resultado de tal incidente».

«Aunque tales incidentes son muy raros, es inaceptable que nuestros clientes y la tripulación tengan que vivirlos».

«Nos gustaría disculparnos con cualquiera que haya tenido que sufrir este comportamiento y nos gustaría felicitar a nuestro equipo altamente capacitado por su manejo excepcional de esta difícil situación».