Los influencers canarios más seguidos en las islas canarias

CANARIAS7

Los influencers que son Canarios y que desarrollan su carrera profesional en las islas, se han convertido en referente fundamental para las marcas que deseen tener auténtica repercusión digital y por tanto sus productos tengan éxito.

Pero, ¿cuáles son los items que tengo que buscar a la hora de seleccionar?, y más importante aún, ¿quiénes son en la actualidad los influencers canarios que tienen más repercusión a nivel regional en Instagram?

Para responder a la primera pregunta es importante fijarse en:

Calidad frente cantidad

Las marcas que realmente saben de marketing digital, y normalmente son las que más gasto hacen en este tipo de publicidad, prefieren calidad vs cantidad.

El porque está muy claro, es preferible un micro influencer que conecte de verdad con un grupo de personas, que un macro influencers que no tenga real engagement con sus seguidores, no obstante, lo ideal es el equilibrio. En Canarias hay muy pocos macro influencers que realmente lleguen a potenciales compradores en las islas, aunque hay alguno que te nombraré.

Existen otros parámetros, pero entraremos en profundidad en un artículo futuro.

La respuesta a la segunda cuestion es mucho más laboriosa de responder.

Antes que hablemos de influencers que realizan su trabajo desde Canarias y que su público mayoritariamente es canario, nos hemos puesto en contacto con la agencia de Influencers @islainfluencia y nos han propuesto una serie de perfiles que reunen las condiciones que pedimos para esta lista. Todos los creadores digitales de los que vamos a hablar en este artículo y en los próximos, cuentan con dos items en común: la alta calidad de su propuesta digital y creer que desde aquí se puede triunfar globalmente. Y algo muy interesante también es saber que son profesionales en diferentes sectores profesionales como son la moda, maquillaje, estilo de vida, deporte, las artes, pero también son médicos, arquitectos, periódistas, etc…

1- Álvaro Luis Hernández @al_y_otras_historias es un nombre muy conocido en las islas y con un largo «curriculum vitae» en Relaciones Públicas de empresa, en Medios de Comunicación, «Personal shopper», organización de eventos y asesor de protocolo, que decidió hace tiempo plasmar en sus redes sociales todas sus vivencias personales y profesionales, haciendo especial hincapié en el mundo de la moda, viajes y el estilo de vida, y dándole preferencia a lo que ocurre en nuestras islas.

2- Cathaysa González @catha23 es azafata de vuelo y por tanto en su AND solo existe viajar, aunque hay por supuesto, un hueco importante para el mundo de la moda y la buena gastronomía.

3- Estefanía Gorayeb @estefaniagorayeb desde su niñez tiene apasionados recuerdos del mundo de la moda. Además de moverse como pez en el agua en el mundo de la comunicación, la belleza y los cuidados de la mujer en general. Le gusta definir su estilo como mujer moderna, con independencia y segura de si misma. Busca siempre la elegancia con un punto de minimalismo.

4- Christophe Gaziello @Gaziello es la persona detrás del personaje. Nació en Francia pero ha vivido toda su vida en Lanzarote. Revoluciona a sus seguidores con vídeos cargados de humor inteligente en las redes sociales, reinvindicando la ingeniosa simplicidad y encanto del estilo de vida canario.

5- Ceci Wallace @ceci_wallace con su humor y buen hacer, esta creadora de contenidos, loca por la moda, maquilladora profesional y defensora del «bodypositive», anima desde su perfil a amarse seas como seas y a buscar el lado alegre a la vida. Aunque le llena de felicidad estar siempre entre coloretes y brochas, encontró un hueco para escribir «maquillaje para chicas con prisa».

6- Víctor Santana @onlyitboy es un maquillador profesional con un gran prestigio. Ha maquillado a personajes de la talla de Antonia San Juan, la Terremoto de Alcorcón, Cristina Ramos, Rosy de Palma y muchas mas.

Actualmente muestra en sus redes su día a día fusionando maquillaje y consejos de belleza sin olvidar como comenzó todo, con la moda.

7- Andony Artiles @andonyartiles se define como un chico «pasional, honesto, luchador y creativo». Basta con conocerlo para saber que realmente es así. Su pasión por el maquillaje, lo impulsó a viajar hasta Suiza para formarse y convertirse en maquillador profesional. Ha trabajado para Gran Canaria Moda Cálida y conocidos programas de entretenimiento como Sálvame o Gran Hermano. Solo con ver su feed nos hacemos una idea de su talento. En definitiva, es todo un referente del «beauty boy«en Canarias.

8- Pilar Rumeu @pilarrumeu es una de las caras más conocidas de Canarias, periodista con más de 20 años de experiencia, es presentadora de los informativos en la Televisión Canaria, donde cada día nos informa de la actualidad de nuestra tierra. Pero también tiene una larga y brillante carrera como presentadora de eventos para instituciones públicas y empresas privadas. Y a todo esto, hay que sumarle su brillante trayectoria en el «social Network»

9- Marianela, más conocida como @MarilynsClosetB , es el perfecto ejemplo de mama-influencer y moda «made in» Canarias. Tiene un número de seguidores estratosférico y desde sus redes sociales publica consejos de salud, belleza, maternales y sus outfits. Su pasión y alegríá por su trabajo se refleja en cada publicación.

10- Marta Purriños @addictbeiconic se define como una isleña de los pies a la cabeza. El mar es su suelo y no puede vivir sin una cámara en la mano. Su personalidad inquieta hace que se fije en todo lo que le rodea: el arte, la arquitectura, sus viajes, cada rincón de su amada tierra canaria. Todo ello desde una visión elegante y de una cuidada edición fotográfica.

11- Marta Ibrahim @martaibrahim es una periodista canaria especializada en marketing. Ella se declara enamorada de la moda, la música, el mar y los viajes, y todo eso se ve reflejado en sus redes sociales. En el 2015 inicia su aventura en Instagram y sigue dándonos contenidos para soñar desde entonces.

Quedan todavía magníficos representantes canarios que desde su tierra crean contenidos digitales que llegan a todo el planeta engrandeciendo más si cabe la imagen de las islas. Pero lo dejaremos para otras entregas de Los influencers canarios más seguidos en las Islas Canarias.