Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de abril

«Cuatro civilizaciones alienígenas hostiles podrían vigilar a la Tierra»

ciencia ·

El divulgador científico Alberto Caballero afirma que en esta década podríamos llegar a otros planetas

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 8 de junio 2022, 09:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Caballero, un astrónomo aficionado español, quiso investigar y descubrió, según sus datos, que hay cuatro comunidades de extraterrestres hostiles para la Tierra, es decir, que nos invadirían si pudieran.

Caballero, estudiante de doctorado en resolución de conflictos por la Universidad de Vigo, ha publicado su investigación (de unas ocho páginas) en la base de datosArXiv-aunque el documento todavía no ha sido revisado por pares-.

«Este trabajo intenta proporcionar una estimación de la prevalencia de civilizaciones extraterrestres hostiles a través de una extrapolación de la probabilidad de que nosotros, como civilización humana, ataquemos o invadamos un exoplaneta habitado», señala Caballero en su publicación y recoge 'Live Science'.

«Analicé un poco el historial de invasiones que han existido en la Tierra en los últimos 100 años», detalla que obtuvo que «habría otras cuatro civilizaciones si fueran igual de avanzadas como la nuestra», explica en declaraciones a La Sexta.

También afirma que «si fuera como nosotros no tendrían la capacidad de venir a la Tierra» por lo que «podemos estar tranquilos». Pero, ¿por qué piensa que serían hostiles? Así lo explica el experto, que destaca que «la mente de un alienígena puede ser completamente distinta a la nuestra»: «En el mundo un 5% de la población mundial es psicópata, pero en otro planeta podría ser un porcentaje más alto». Pero, ¿y si fuéramos nosotros los que atacáramos otro planeta?

Caballero afirma que probablemente en esta década podremos viajar a otros planetas como a Marte dentro de nuestro sistema solar: «El siguiente paso sería a otros sistemas solares, sería mucho más complicado, pero en eso se está trabajando».

El autor del estudio reconoce las limitaciones del documento: «Hice el trabajo basándome solo en la vida que conocemos. No conocemos la mente de los extraterrestres». «Mi modelo presupone que la inteligencia alienígena tendrá una composición cerebral, valores y sentidos de empatía similares a los de los humanos, lo que puede no ser el caso«, sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios