

Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 30 de marzo 2022, 08:03
Se trata de una isla en el Caribe a la que han llamado Principado de Islandia.
Todo empezó hace más de 15 años, pero en 2018 fue cuando tomó fuerza con una web llamada Let's buy and island (compremos una isla, en inglés). Ahí, cualquiera persona podía convertirse en accionista pagando unos 3.000 euros y, cuando llegaron a la cifra esperada de 250.000 dólares (unos 227.000 euros) compraron una isla llamada Coffee Island, que pertenece a Belice, uno de los países más pequeños de Centroamérica.
La isla mide casi 5.000 metros cuadrados y se encuentra apenas a 15 minutos en bote de Ciudad de Belice, la segunda ciudad en importancia del país y quiere conseguir la independencia.
«Estamos orgullosos de haber reunido a gente corriente de todo el mundo, de más de dos docenas de países, para adquirir un hermoso pedazo de paraíso en Belice», reconoce Mayer, cofundador de «Let´s Buy An Island».
«Hay 500 ciudadanos por el momento y que hemos financiado totalmente con nuestro tope de 150 acciones emitidas», afirma Mayer.
Entre los nuevos ciudadanos hay algún español y anima a solicitar un DNI de esta remota nación a través de su web (por 19,9 dólares).
Tras el éxito de su primera isla, ya piensan en su próximo proyecto.
Exciting developments in a search for a home for our new nation!https://t.co/ubsfJDkr3h
Government of Islandia, “We, Who Dared” (@gov_islandia) July 18, 2018
dfa
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.