Así fue la bofetada de Will Smith a Chris Rock

La gala de 2022 quedará marcada por el violento momento en el que el que luego sería Oscar a Mejor Actor golpeó en la cara al humorista durante la gala

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Con el humor que caracteriza a Chris Rock, el actor se subió al escenario y empezó a repartir sus chistes entre todos los presentes. Leonardo DiCaprio, Javier Bardem y Penélope Cruz, y, por último, Will Smith y su mujer Jada Pinkett Smith fueron algunos de los que aguantaron los chascarrillos del presentador.

Smith se levantó de su asiento sin decir ni una palabra, se subió al escenario y le propinó una bofetada a Rock. Aunque pareció un golpe simulado, el público se quedó en silencio y el hecho de que el actor continuara increpando al presentador al volver a su asiento sembró más dudas entre los presentes.

La reacción de Nicole Kidman tras el bofetón de Will Smith a Rock.

«Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca», le gritó Smith desde su asiento ante el desconcierto generalizado.

Rock, aún desde el escenario, trató de quitarle hierro al asunto. «Will Smith me acaba de dar una paliza», dice, pero Smith le siguió increpando.

Minutos después Will Smith regresaba al escenario para dar su discurso tras recibir su Oscar. «Ya sé que para hacer lo que hacemos tenemos que ser capaces de recibir insultos, aguantar y sonreír como si no pasara nada», decía el actor.

El actor pedía perdón sin hacer referencia al cómico o a la agresión. «Quiero pedir disculpas a la Academia y los demás nominados. Es un momento precioso y mis lágrimas no son por haber ganado el Oscar, sino por ser capaz de dar luz por todas esas personas que han hecho esto posible. Gracias por este momento. Espero que la Academia me vuelva a invitar».

La Academia de Hollywood, organizadora de la gala, confirmó a través de un tuit que el hecho tuvo el carácter de espontáneo al condenarlo. «La academia no perdona cualquier tipo de violencia», escribió a través de Twitter.