Rafa Nadal y su mujer, Mery Perelló. / Archivo

Rafa Nadal y Mery Perelló esperan su primer hijo

En sus últimas entrevistas personales, el tenista había reconocido su deseo de ser padre

JOAQUINA DUEÑAS

Después de que Rafa Nadal lograra la proeza de ganar su 14 Roland Garros con una importante lesión en su pie izquierdo uno de los comentarios que más se escuchaba no tenía que ver con el manacorí, sino con su mujer, Mery Perelló. El atuendo holgado que había lucido durante el torneo y la blusa elegida para posar junto a su marido sosteniendo el trofeo avivaron las sospechas… ¿Estaría embarazada? Ahora, ha sido la revista ¡Hola! la que ha confirmado la noticia publicando unas fotos en las que se le ve en bañador sobre la cubierta del barco de la pareja luciendo una incipiente barriguita.

El tenista había hablado en más de una ocasión sobre su deseo de ser padre, algo que inicialmente habían decidido postergar hasta su retirada. Sin embargo, la larga carrera del mallorquín, que ha cumplido 36 sobre la pista de tierra batida de la capital francesa, y su intención de seguir jugando parece que les habría hecho cambiar de opinión.

Rafa y Mery se conocieron siendo muy jóvenes y juntos comenzaron una sólida relación que dura ya 17 años. Después de un largo noviazgo, se casaron el 19 de octubre de 2019 en una ceremonia íntima y discreta en la mansión de la Fortalesa del Port de Pollença oficiada por Tomeu Català. Luego lo celebraron con otros doscientos invitados entre los que estaban los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía.

Mery Perelló (Xisca para los allegados) ha sido y sigue siendo uno de los pilares fundamentales de Rafa Nadal, que le ha apoyado en cada paso de su carrera junto al resto de la familia y que celebra cada uno de los triunfos de su marido desde la grada. Y es que el deportista se ha definido en más de una ocasión como una persona «muy familiar». De Mallorca, igual que Nadal, Mery se graduó en Dirección y Administración e Empresas para luego viajar a Londres, donde trabajó en una gran empresa de marketing deportivo. Tras la experiencia en Reino Unido regresó al archipiélago, donde comenzó su andadura con Mapfre hasta que pusieron en marcha la Fundación Rafa Nadal que combina el deporte y la educación para garantizar la integración y el desarrollo personal de niños y jóvenes tanto en España como en India. Ella es la que ha tomado las riendas de esta entidad donde ejerce como integradora social.

Las instantáneas que confirman el embarazo se han tomado mientras Mery se relaja en el nuevo barco de la pareja, de 28 metros de eslora y 12 de manga. Está valorado en 5,5 millones de euros y está equipado con todo tipo de lujos y de comodidades. Cuenta con más de diez dormitorios, bar, spa, piscina y terraza. Su salón principal se abre de par en par hacia la amplia cabina de popa para combinar el comedor interior con la zona al aire libre. Un lugar ideal para celebrar la futura llegada de un nuevo miembro a la familia.