El píncipe Harry. / Efe

El príncipe Harry quiere suavizar sus memorias tras la muerte de Isabel II

El hijo de Diana de Gales habría pedido hacer modificaciones en el libro cuya salida está prevista para antes de Navidad

JOAQUINA DUEÑAS Madrid

Durante los actos en honor a la reina Isabel II se pudo observar la distancia existente entre el príncipe Guillermo, nuevo príncipe de Gales, y su hermano, el príncipe Harry. Una relación que, si bien ya era tensa cuando el duque de Sussex decidió abandonar la casa real británica para mudarse a Estados Unidos con su mujer y su hijo (todavía no había nacido su hija menor), terminó de dinamitarse después de su entrevista con Oprah Winfrey y volvió a recrudecerse cuando se anunció que Harry tenía previsto publicar sus memorias a finales de año. Ahora, tras el fallecimiento de su abuela, parece que habría decidido suavizar algunos de los pasajes más polémicos en un intento de mostrarse más conciliador con su familia, según publica el 'Daily Mail'.

«Quiere desesperadamente hacer cambios», ha dicho una fuente cercana al hijo menor de Carlos III y Lady Di a este medio. «Hay cosas en el libro que no podrían parecer tan buena idea si se publican después de este acontecimiento», señala, por lo que quiere cambiar algunos fragmentos. Sin embargo, parece que el marido de Meghan Markle podría tener algunas dificultades para cumplir su deseo dado que ya habría recibido el primer pago por el manuscrito, de siete millones de libras. En el texto, que saldrá antes de Navidad, si se cumplen los plazos previstos, habla de su infancia, de su paso por el ejército, de su matrimonio y de su relación con Camilla, la nueva reina consorte, que nunca ha sido especialmente estrecha.