Poli Díaz, en una imagen, tomada ayer tras su salida de prisión. / arcadio suárez

Poli Díaz, tras salir del Salto del Negro: «Ya estoy fuera de la cárcel; estoy muy feliz»

El boxeador, que fue detenido por la Policía en la capital grancanaria por tener juicios pendientes, sale en libertad tras un mes en prisión

O.R.S. Las Palmas de Gran Canaria

Poli Díaz quedó ayer en libertad después de pasar algo más de un mes en el Centro Penitenciario Salto del Negro de Las Palmas. 'El Potro de Vallecas' aseguró a este periódico, tras su salida de prisión, que se encontraba «muy, muy feliz de estar fuera, paseando» con su pareja sentimental y su sobrino, quienes fueron a recibirlo y recogerlo a las puertas del citado centro.

«Ahora toca celebrar que todo ha pasado», apuntó el púgil, que ingresó en prisión el pasado 5 de mayo ya que tenía varios juicios pendientes desde hace varios años a los que no se había presentado a pesar de las citaciones de los organismos pertinentes. El boxeador fue detenido cuando se disponía a renovar el carné de identidad en la capital grancanaria por lo que inmediatamente, fue puesto a disposición judicial. El juzgado de lo penal número 30 de Madrid dispuso su encarcelamiento en la capital grancanaria en un juicio que se celebró por videoconferencia.

El pasado mes de marzo se especulaba en medios de comunicación deportivos el supuesto retorno del boxeador al cuadrilátero aunque todavía no han trascendido los detalles de su vuelta al boxeo profesional. En una entrevista concedida al 'Mundo Deportivo', Díaz anunciaba entonces que entre sus planes profesionales se encontraba un posible combate en el WiZink Center de Madrid. «Mi contrincante, del que no podemos desvelar todavía el nombre, será otro señor de mi edad y otra leyenda del boxeo que lo ganó todo», explicaba en marzo.

El excampeón de Europa, que llegó a aspirar al título mundial ante Pernell Whitaker, se estaba preparando para volver al ring, sin embargo, no hay rival ni fecha, por ahora, para el retorno. Díaz acabó su carrera con un balance de 44 victorias y tres derrotas. Su último combate profesional tuvo lugar en 2001, así que su vuelta será una realidad 20 años después de su retirada.