Secciones
Servicios
Destacamos
Gloria Salgado y Joaquina Dueñas
Madrid
Miércoles, 24 de julio 2024, 11:01
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cuando parecía que las aguas estaban calmadas, la guerra entre Nacho Palau y Miguel Bosé se reabre. El escultor ha demandado al que fuese su pareja durante más de un cuarto de siglo por incumplir la sentencia que obliga a sus cuatro hijos a pasar juntos las vacaciones, según desvela en una exclusiva en la revista Lecturas. Los menores tendrían que pasar unas semanas con Palau y otras con Bosé, pero el cantante no permite que los dos niños que viven con él en México se desplacen a España para estar con Palau y sus otros dos hermanos.
En el año 2018, Miguel Bosé y Nacho Palau pusieron fin a una relación de más de 26 años. Llegó entonces la guerra judicial por la custodia de los hijos, Tadeo, Diego, Ivo y Telmo. Dos de ellos inscritos como hijos del cantante y los otros dos, del escultor, que quería que se criaran juntos. Sin embargo, aunque la justicia reconoció que hasta la separación habían crecido como hermanos, legalmente mantuvo la custodia de Tadeo y Diego para Miguel y la de Ivo y Telmo para Nacho, conminando a la expareja a llegar a un acuerdo por el bien de los menores.
Nacho Palau lleva desde la ruptura luchando para que los menores pasen el mayor tiempo posible juntos, por lo que pretendía pasar sus vacaciones con los cuatro niños, tal y como señala el dictamen judicial. El escultor ha contado a la revista que el verano pasado «los niños se fueron de vacaciones a Mallorca porque Miguel cogió casa allí. Tenían que haber vuelto conmigo para pasar la mitad del período vacacional en Chelva (Valencia), pero Miguel no permitió que los hijos que viven con él vinieran conmigo. Mi madre y mi familia se quedaron sin verlos», se ha lamentado, y es que su progenitora falleció poco después por el cáncer terminal que padecía.
Uno de los apoyos de Palau en este duro momento es Ricky Martin. Hace tan solo una semana salió a la luz el viaje que el escultor hizo a La Coruña con sus dos hijos para acudir al concierto de Ricky Martin. Tal como revelaron en el programa 'Y ahora Sonsoles', Palau se trasladó a tierras gallegas para disfrutar de la música del puertorriqueño, a quien conoce de su etapa al lado de Miguel Bosé.
Lo llamativo del caso es que Palau ha elegido recorrer más de 880 kilómetros para encontrarse con su amigo cuando días después tenía programado un concierto en Madrid, mucho más cerca de Valencia, ciudad de residencia de Nacho.
Cabe destacar que Ricky Martin es padrino de Tadeo, uno de los cuatro hijos de Nacho y Miguel, lo que demuestra la cercanía entre las familias. Sin embargo, en el programa se barajó la posibilidad de que la amistad entre el cantante y el valenciano hubiese dado un paso más cuando José Manuel Parada afirmó la efusividad que se mostraron: «Cariñosos es poco, más. Se quieren muchísimo».
Por su parte, en julio del año pasado, Richy Martin hacía público su divorcio de Jwan Yosef después de seis años de matrimonio. El puertorriqueño también tiene cuatro hijos: los gemelos Matteo, Valentino, Lucia y Renn. «Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en nuestra genuina amistad, mientras compartimos la crianza de nuestros hijos», subrayó en el comunicado con el que daba a conocer su ruptura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.