Paz Vega. / Archivo

Paz Vega, embajadora de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Esta edición, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre, la componen 36 diseñadores y marcas | IFEMA repite como co-organizador de la pasarela tras haber ganado un concurso público hasta el año 2023

G.S. Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria e IFEMA ha presentado las novedades de la próxima edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2020, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre en el recinto de Expomeloneras en Maspalomas.

Gran Canaria Swim Week 2020 by Moda Cálida, evento único en Europa, especializado en moda de baño, renueva su apuesta por los nuevos talentos y marcas emergentes, así como por firmas consagradas, que configuran una pasarela caracterizada por acercar la iconografía canaria a la moda de baño de tendencia. El evento impulsa el talento de los modelos canarios, y es un escaparate único para presentar colecciones creadas en base a criterios de sostenibilidad, calidad y diseño de vanguardia.

Esta edición de 2020 está compuesta por 36 diseñadores y marcas, de las que 18 son de Canarias, 13 nacionales y 5 internacionales. El Comité de Moda ha sido el encargado de seleccionar las firmas participantes. Figuras de prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil, aportan su savoir faire a esta edición que cuenta, además, con la incorporación de firmas con un alto nivel de diseño y prestigio, comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas a un público joven interesado en la moda, como TCN (que vuelve a desfilar en una pasarela después de dos años sin hacerlo), All Sisters, Como un pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape.

La primera jornada estará reservada al talento emergente canario así como a otras firmas con una concepción joven de la moda baño, y se divide en cinco desfiles dobles y un desfile de clausura de la jornada, a cargo de la firma Como la Trucha al Trucho. La segunda jornada será inaugurada por TCN y clausurada por Aurelia Gil. En ella se desvelan también las propuestas de Guillermina Baeza, y tienen lugar tres desfiles dobles: Chela Clo y Diazar; Bannana Moon y Livia; y, por último, Carlos San Juan y Gottex. El sábado, Dolores Cortés abre la pasarela y le sigue el desfile doble de Como un Pez en el Agua y Énfasis; el desfile individual de All Sisters; el desfile doble de Arcadio Domínguez y Nuria González; el desfile individual de All That She Loves; el desfile doble de Palmas y Miss Bikini; y el cierre en un desfile individual de Ágatha Ruiz de la Prada. El domingo, día de clausura del evento, tendrá lugar la presentación de las colecciones infantiles en un desfile colectivo en el que participan firmas comoLadybug's Cris, Koku Kids, Fátima Rodríguez, Bannana Moon Kids, Dolores Cortés Kids, Cosas de Mon, B Con B, y Belle & Rebel.

Imagen de la presentación del evento.

Habrá aforo limitado pero todo el esplendor característico de la pasarela de moda para playa y piscina referente en Europa, subrayó el presidente del Cabildo, Antonio Morales La internacionalización, la profesionalización, la digitalización y la sostenibilidad serán las claves de este evento, prosiguió Morales, quien resaltó que el volumen de negocio ha aumentado un 2 por ciento pese a la situación, y además ha crecido su red de puntos de ventas con cuatro nuevos y ahora son ya 77. «Había que hacer un esfuerzo adicional para no perder la temporada y seguir apoyando a un sector que es referente en la actividad económica de la isla», sentenció. Y es que esta edición, tal como subrayó el director de Industria y Comercio del Cabildo, Juan Manuel Gabella, debe además ser «un punto de inflexión» en su apuesta por la nacionalización y la internacionalización, tanto que ahora es la tercera cita nacional tras Madrid e Ibiza.

Nuria de Miguel, directora de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, muestra la gran satisfacción de IFEMA al volver a co-organizar el evento, cuya participación se prolongará hasta 2023. En palabras de la directora «tenemos un compromiso muy importante, que durante este tiempo nos permitirá desarrollar y reforzar los objetivos que nos hemos marcado para esta pasarela de moda baño en cuanto a internacionalización, digitalización, profesionalización y orientación hacia la sostenibilidad».

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida refuerza su compromiso con la moda baño, con la entrega de tres premios enfocados a dar visibilidad a los diseñadores, en su constante aprendizaje y en el crecimiento de las marcas participantes. Estos premios son Premio a la mejor Colección Emergente, Premio Carlsberg a la Mejor Colección Sostenible, y Premio a la Mejor Colección.

La actriz Paz Vega, embajadora

Paz Vega, una de las actrices españolas con más presencia internacional, amadrina la edición 2020 de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, representando a la perfección los valores del evento.

Además, la pasarela cuenta con 'influencers' y líderes de opinión en redes sociales que compartirán la experiencia en Gran Canaria con sus respectivas comunidades digitales, como Nina Urgell o Miriam Pérez. A ellos se unen rostros conocidos como la presentadora de televisión Marta Torné, el diseñador de moda y director creativo de Palomo Spain, Alejandro Gómez Palomo, la cantante de rap Mala Rodriguez o las modelos grancanarias Ariadne Artiles y Aída Artiles.

La pasarela de moda baño cuenta con un gran casting de modelos especializado en moda baño, formado por 16 chicas, algunas de ellas presentes en desfiles de Victoria's Secret (6 de ellas son modelos canarias); y 14 chicos. Encabezan el elenco de modelos nacionales e internacionales nombres propios como Helen Lindes (desfila el viernes y el sábado), Águeda López (mujer del cantante Luis Fonsi, que desfila el sábado), Joana Sanz, Malena Costa, o Ana García Segundo, que desfilarán sobre la pasarela entre el viernes y el sábado. Además, modelos masculinos como Juan Betancourt, Carlo Costanzia o Toni Engonga forman parte del casting masculino.

Apuesta por la digitalización

IFEMA vuelve a apostar por un escenario digital para posicionar a Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. En esta ocasión se ha trabajado en una optimización de su página web que estos días presenta su nuevo look&feel y en la que se podrán encontrar contenidos interesantes sobre la pasarela. Como valor añadido, IFEMA incorpora un plan de estrategia digital con las redes sociales como protagonistas enfocadas a crear sinergias entre los principales actores del evento: diseñadores, 'influencers' y público general.

El hashtag #GranCanariaSwimWeekbyMC servirá como herramienta de viralización del evento en redes sociales. Los desfiles podrán seguirse en directo a través de la web, que recibe visitas de usuarios de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, entre otros países.