Borrar
Uno de los diseños de Rocío Peralta.
Rocío Peralta, de Andalucía a Miami

Rocío Peralta, de Andalucía a Miami

La diseñadora presenta una colección pensada para lucir en la calle, con bordados en seda y diferentes tejidos con estampados y lentejuelas

G. Salgado

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A Rocío Peralta la Feria de Abril se le quedó chica hace mucho tiempo. La diseñadora sevillana ha cruzado el charco para deslumbrar al público de Miami en la presentación de su nueva colección, especialmente concebida para una mujer cosmopolita, con una veintena de diseños que ha confeccionado exclusivamente para su debut en Estados Unidos, en el marco del VI Ibero American Film Festival.

Peralta fue la protagonista de un 'Fashion Show', dentro del lanzamiento del festival de cine que reunirá en febrero a directores de 15 países, incluidos España y Portugal. De este modo, la creadora se convirtió en la perfecta embajadora de la moda española, con una serie de trajes 'prêt à porter' que destilaron inspiración flamenca.

Algunas de las propuestas de Rocío Peralta.
Imagen principal - Algunas de las propuestas de Rocío Peralta.
Imagen secundaria 1 - Algunas de las propuestas de Rocío Peralta.
Imagen secundaria 2 - Algunas de las propuestas de Rocío Peralta.

Los bordados en seda, tipo mantón, se hicieron protagonistas de la pasarela. Flecados a mano, se han convertido ya en una seña de identidad de Rocío Peralta, que en esta ocasión apostó por innovar con tejidos especialmente creados para la ocasión: algodones con diferentes estampados, lentejuelas y telas metalizadas dieron movimiento y color a faldas de volantes de cortes asimétricos, combinadas de manera estilosa con camisas. Los vestidos de una pieza, ideales para cóctel, compartieron pasarela con trajes dos piezas y 'tops' para deslumbrar en cualquier fiesta caribeña. 

Tras su paso por Miami, Rocío ha viajado a la República Dominicana para enseñar, ahí sí, sus trajes de moda flamenca durante la presentación del Festival Alma, que tendrá lugar en noviembre en la Casa de Campo. Este evento tiene como objetivo difundir la riqueza cultural de España en toda Hispanoamérica.

Alta costura y sostenibilidad

Hija del rejoneador Rafael Peralta, esta joven empresaria de éxito, madre de familia numerosa, tiene su propia marca de ropa flamenca de alta costura, cuyos diseños han vestido nombres de la aristocracia europea y la alta sociedad española; así como una segunda marca, RP.

Protagonizó su primer desfile en el 2010, y desde el 2013 su nombre ha sido indispensable en el Salón Internacional de Moda Flamenca y en We Love Flamenco. México, Brasil, Perú, el lejano Oeste, Cuba o Filipinas han sido su inspiración, así como personajes de la cultura española como Julio Romero de Torres o Lola Flores, a quien quiso homenajear en su último desfile, 100 de Lola. Ya prepara la colección 2024, que sus seguidores esperan con expectación, entre las que se encuentran celebridades como Carolina Herrera, Inés Sastre, Eugenia Martínez de Irujo o Marie-Chantal Miller.

Además, ha creado junto a Violeta Andic una marca de moda sostenible, Gavriella, que se presenta cada temporada, con diseños de verano y kaftanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios