25/06/2018

Los trajes de baño de lujo y los residuos de plásticos reciclados no parecen ser conceptos muy afines, pero la marca Marble Swimwear (MS) ha conseguido conciliarlos, con éxito y beneficios para el medioambiente, en una nueva línea de indumentaria para la playa y el mar.

Sian Lakin, fundadora de esta firma textil nacida en Sidney (Australia) y establecida en Londres (Reino Unido), se ha asociado con la renombrada influencer de viajes, Sarah Kohan, de @moonstrucktraveller, para crear una colección de trajes de baño de primera clase, que según afirman, ayuda a salvar el planeta.

Sarah, conocida por compartir sus viajes a través de su cuenta de Instagram, y tiene un gran amor por el océano, pasando la mayor parte de su tiempo en bikini. Gracias a esta experiencia ha aprendido qué formas y diseños de esta prenda favorecen más a la mujer que los utiliza.

Esta influyente instagramer australiana ha utilizado estos aprendizajes, así como las inspiraciones de sus viajes, en los que ha buceado y nadado en aguas de todo el mundo, para diseñar esta colección cuya tela se confecciona reutilizando los plásticos de desecho que contaminan los océanos, y que resulta ser lujosa y suavísima al tacto y está totalmente a la moda, según MS.

En sus incursiones marinas Sarah, que tiene más de un millón de seguidores en Instagram, ha podido conocer de primera mano el daño que están causando los plásticos en los ecosistemas del planeta, y ha comprobado cómo este problema va empeorando cada vez más, según asegura en un video de MS. La tela elegida para producir la nueva colección Ocean to Ocean (De Océano a Océano) está confeccionada con un hilo italiano llamado Econyl, compuesto totalmente de fibras de nylon regenerado, procedente de redes de pesca y otros residuos que contienen ese polímero sintético.

Estos trajes de baño están confeccionados con un 78 % de hilo de Econyl, el cual se teje junto con otra fibra avanzada de elastano sintético, denominada Lycra Xtra Life, que es cinco veces más duradera que otros tejidos para trajes de baño de similares características, cuando se expone al cloro y a los rayos UV, según MS. «El nylon regenerado está hecho a partir del nylon contenido en desechos, como las redes de pesca rescatadas de los océanos y de la acuicultura, restos de telas, alfombras y plásticos industriales destinados a los vertederos, y funciona», afirma.