Moda

La Palma, presente con Manolo Blahnik en Praga

    Cargando reproductor ...
12/08/2017

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha asistido a la inauguración de la muestra y ha destacado el carácter universal del trabajo de Manolo Blahnik.

ETIQUETAS:

El Cabildo de La Palma ha estado presente en la exposición del diseñador Manolo Blahnik en el Museo Kampa de Praga, una muestra retrospectiva titulada El arte del calzado, que repasa la trayectoria del creador nacido en Santa Cruz de La Palma en 1940, y que ha contado con la colaboración del institución insular.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha asistido a la inauguración de la muestra y ha destacado el carácter universal del trabajo de Manolo Blahnik "cuyo trabajo infatigable ha llevado su marca hasta lo más alto de la industria de la moda a nivel internacional y con él, el nombre de La Palma".

El Cabildo palmero recuerda en un comunicado que esta es la tercera escala de la retrospectiva de Manolo Blahnik, tras su paso por el Museo Hermitage de San Petersburgo, donde fue visitada por unas 150.000 personas, y el Palazzo Morando, en Milán, región donde se fabrican los prestigiosos zapatos 'manolos'.

La exposición El arte del calzado se podrá visitar hasta el próximo 12 de noviembre en el Museo Kampa de Praga, donde Manolo Blahnik se ha reencontrado con una parte de sus raíces, dedicando la muestra a su padre, de origen checo y que en la década de 1930 se estableció en La Palma, indica el cabildo insular.