Heroínas blancas y radiantes

¿Qué hará Beatriz de York con su vestido de novia? Desconocemos qué decidirá la nieta de la reina Isabel II con su atuendo tras verse obligada, como tantas otras mujeres, a aplazar su boda por la pandemia de coronavirus, pero sí sabemos lo que hará Pronovias con sus trajes de la colección Héroes. La firma de moda nupcial ofrecerá vestidos de novia a todas las trabajadoras de hospitales, desde médicas y enfermeras a personal de limpieza y cafetería. Con esta iniciativa que se puso en marcha en China a principios de año, la empresa quiere rendir homenaje a su extraordinaria dedicación a la lucha contra el COVID-19.

GLORIA SALGADO / MADRID

Alessandra Rinaudo, directora creativa de Pronovias, ha seleccionado una gran variedad de vestidos para estas mujeres a quienes ha descrito como «soldados implacables en la lucha para curar a los enfermos». Amandine Ohayon, consejera delegada de la marca líder mundial en el sector de la moda nupcial de lujo, manifiesta la «gratitud a estas heroínas que ponen su propia vida en peligro en los hospitales de todo el mundo en un esfuerzo incesante por salvar vidas». Y agrega que donar vestidos de novia «es lo mínimo» que pueden hacer «para brindarles felicidad y alegría en el día de su boda».

Incertidumbre

Bajo el lema ‘El amor lo conquista todo’, la compañía quiere lanzar un mensaje de amor en tiempos de incertidumbre, recordando a todas las novias del mundo que habrá momentos en los que todos volveremos a estar juntos celebrando el amor. Todas las futuras novias que están trabajando para superar esta crisis en el sector hospitalario podrán solicitar su vestido hasta el 31 de agosto de 2020. Desde la firma comentan a este periódico que están evaluando todas las peticiones que han recibido para asegurarse de que los «vestidos van a las personas a las que se dirige la colección». En España, podrán hacerse los trámites de forma presencial en tiendas de Barcelona, Madrid -en la calle Velázquez- y Sevilla cuando puedan abrir de nuevo los comercios.

Mientras tanto, hay que quedarse en casa y por eso la firma vasca que triunfa en Estados Unidos, Sophie et voilà, anima a las novias a través de su cuenta de Instagram a que cuenten como sería su boda soñada y regalan el boceto del traje que imaginan para novias y también invitadas.