Borrar
Gisele Bündchen ejerciendo de ama de casa y cocinera, en un look de lo más casual. Instagram
Gisele Bündchen, la modelo más rica y natural

Gisele Bündchen, la modelo más rica y natural

Look de agosto ·

Lejos de las pasarelas, la brasileña ejerce de ecologista comprometida restando importancia a sus estilismos

Sergio Sainz

Miércoles, 26 de agosto 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De defender diseños firmados por maestros de la alta costura a vestir poco más que en chándal. La vida de Gisele Bündchen ha dado un giro radical desde que dejó atrás las pasarelas para cuidar de su familia. La brasileña muestra en redes sociales un decidido compromiso ecologista. De hecho, en 2009 fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU en materia de Medio Ambiente. Lanza mensajes constantes de concienciación y contribuye dando la cara como abanderada de lo sostenible. «La prioridad es saber qué mundo estoy dejando a mis hijos. Quiero ser parte de la solución, no del problema», aseguraba. Su última contribución llegó apenas hace unas semanas, el mismo día que cumplía 40 años, cuando decidió sembrar 40.000 árboles en la Amazonia. Lo que no esperaba era llegar a superar los 250.000. Algo posible gracias a los seguidores de la supermodelo, más de 16 millones en Instagram, que se unían al gesto para reforestar la zona. Poco después agradecía emocionada el cariño y la respuesta social. «Si todos le damos un poco de ayuda a la Madre Tierra, ella podrá regenerarse, florecer nuevamente y continuar brindándonos todo lo que necesitamos para prosperar», escribía.

Es habitual que comparta publicaciones en plena naturaleza, reiterando su esencia más verde. Incluso programa sus ejercicios de meditación al aire libre, una práctica que defiende como «un reinicio. Calma mi mente, me aporta claridad y confianza para que pueda dar el siguiente paso». Aunque en la actualidad vive del todo relajada, no renuncia a la faceta empresarial o compromisos puntuales de imagen, pero cultivando el lado hogareño y tranquilo, lejos de la intensidad cosmopolita, como bien refleja en cada uno de los looks que viste. La que fuera musa alada de Victoria's Secret y protagonista de icónicas campañas para Dior, Balenciaga o Yves Saint Laurent es fiel a los 'leggins' deportivos y las camisetas básicas. Puede rescatar alguna blusa y siempre acierta con los vaqueros clásicos, en versiones largas o 'short'. Ejemplo de sencillez y sinónimo de imagen perfecta. Cuida mucho su melena 'XXL' de destellos dorados 'balayage' y ondas inspiradoras. Lo mismo la lleva suelta, presumiendo de pelazo, que en versiones coleta o moño, siempre con acabado improvisado. En cuanto al maquillaje opta por un efecto natural, con iluminador y colorete sutil como principales recursos. No abusa del acabado 'glow', tan tendencia, y apenas necesita máscara de pestañas para enmarcar la mirada. En labiales es fan de los 'nude' o brillos. Así, representa ser una mujer del menos es más.

Sueño hecho realidad

Durante más de 15 años Gisele encabezó las listas de modelos mejor pagadas, sabiendo amortizar su nombre propio después de abandonar las pasarelas en 2015. Sin duda, Bündchen representaba el sueño de una chica anónima y de pueblo –el suyo Horizontina, en la zona rural de Rio Grande do Sul– que ni se imaginaba convertirse en 'celebrity'. Siendo adolescente comía una hamburguesa cuando un cazatalentos de la moda se fijó en ella tras un concurso local. Fue en Sao Paulo, en 1994, y en ese momento no podía imaginar la trayectoria global que protagonizaría. Poco después se mudó a Nueva York y comenzó a brillar entre 'flashes'. Su relación con Leonardo DiCaprio aumentó su fama y supuso que coqueteara con el cine en pequeños papeles en 'Taxi' o la aplaudida 'El diablo se viste de Prada'. Pese a los altibajos, enamorarse del jugador de fútbol americano Tom Brady y tener dos hijos (Benjamin, de 10 años, y Vivian Lake, de 7) supuso el fin de sus idas y venidas por el mundo 'fashion'. Eso sí, no pierde su figura y sigue pisando fuerte (a su manera). Ejerciendo naturalmente de ella misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios