Francis Montesinos rodeado de periodistas en una foto de archivo. / EFE

Dos encapuchados asaltan la casa de Francis Montesinos tras maniatarlo

El modista fue trasladado el Hospital de Llíria al sufrir una crisis de ansiedad que agravó sus problemas cardíacos | La Guardia Civil ha efectuado las primeras detenciones

JAVIER MARTÍNEZ Valencia

Dos individuos encapuchados asaltaron la casa del prestigioso modisto Francis Montesinos en Llíria tras intimidar y maniatar al diseñador y a otro hombre que se encontraba en su domicilio. Los hechos sucedieron el domingo por la tarde cuando los ladrones irrumpieron en el chalé e inmovilizaron a las víctimas.

Tras recibir el aviso del robo, dos patrullas de la Policía Local de Llíria y otra de la Guardia Civil acudieron con urgencia a la vivienda para auxiliar a los dos hombres. El maestro de la aguja, que tiene 71 años de edad, necesitó atención médica al sufrir una crisis de ansiedad que agravó sus problemas cardíacos, según informaron fuentes sanitarias.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) movilizó a un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), que trasladó al modisto al Hospital de Llíria, donde le realizaron un completo reconocimiento.

Las primeras patrullas de la Policía Local y Guardia Civil llegaron sobre las cinco y media de la tarde a la casa del diseñador en la zona conocida como la Llometa de Llavata.

La entrada del domicilio de Francis Montesinos. / DAMIÁN TORRES

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria se hizo cargo de las primeras investigaciones tras tomar declaración a las víctimas, que apenas pudieron aportar datos de los individuos encapuchados.

Dos guardias civiles inspeccionaron de forma minuciosa la casa y examinaron las puertas y habitaciones donde estuvieron los ladrones para buscar posibles huellas. La Guardia Civil ya ha efectuado las primeras detenciones.

Hace un mes aproximadamente, el modisto valenciano fue extorsionado por un joven magrebí, quien le exigió una cantidad de dinero para no difundir un vídeo con imágenes que comprometían, supuestamente, al diseñador.

El extorsionador se presentó incluso en el domicilio de Francis Montesinos, y un vecino avisó a la Policía Local, que acudió con urgencia a la casa. La Guardia Civil investiga si el asalto que sufrió el modisto el domingo está relacionado con este turbio episodio de amenazas.