Elegir una crema antiarrugas

Hoy en día, crema antiarrugas es uno de los productoscosméticos más demandados

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Hoy en día, crema antiarrugas es uno de los productos cosméticos más demandados. La mayoría de los estudios en los laboratorios Filorga se centran en la lucha frente al envejecimiento cutáneo. Casi todos los cosméticos empresa están diseñados para combatir las manifestaciones del envejecimiento de la piel. Vamos a ver qué ocurre con la dermis en el envejecimiento.

Cambios en la piel por el envejecimiento

La mayoría piensa que la piel empieza a envejecer después de los 40 años. Sin embargo, no es cierto. Los primeros signos del envejecimiento aparecen entre los 27 y los 30 años. Con el tiempo, los cambios aumentan y se vuelven más visibles:

- las funciones protectoras del manto hidrolipídico disminuyen; la piel pierde más humedad y se vuelve más vulnerable;

- el sistema inmune se debilita;

- actuando gradualmente sobre la piel, el campo gravitacional hace que los rasgos faciales sean cada vez menos claros y cambia la forma de la cara;

- la producción de los nutrientes necesarias para la piel, como ácido hialurónico, proteínas y vitaminas, se ralentiza;

- la piel se arruga: primero aparecen las arrugas mímicas, y luego las profundas.

Estos cambios pueden y deben ralentizarse. Las cremas antiarrugas pueden ayudarte con eso.

Tipos de cremas antiarrugas

Todas las cremas antiarrugas se dividen en las cremas de día y de noche, que tienen efectos distintos en la piel.

Las cremas de día tienen una textura relativamente ligera y protegen la piel ante los factores ambientales (como radiación ultravioleta, contaminación ambiental, viento y cambios de temperatura), hidratan la piel, disimulan las arrugas finas y tienen un efecto lifting.

Las cremas de noche son más densas que las de día. Además, contienen muchos nutrientes esenciales. Estas cremas penetran la piel más profundamente y pueden tener un efecto adicional (por ejemplo, peeling or lifting). Para un efecto máximo, deberías usar cremas tanto de día como de noche. 

Cómo aplicar una crema antiarrugas correctamente

Las cremas antiarrugas suelen ser bastante caras. Por lo tanto, es muy importante aplicarlas correctamente para maximizar su eficacia.

- La crema debe aplicarse sobre la piel limpia (elige el limpiador según tu tipo de piel);

- Calienta las manos antes de aplicar la crema para que los principios activos penetren mejor en la piel;

- Aplica la crema solo a lo largo de las líneas de masaje, con ligeras palmaditas;

- La crema de día debe aplicarse al menos 15-20 minutos antes de salir de casa, especialmente durante el invierno;

- Usa la crema de noche media hora antes de acostarse.

¿A qué edad deberías empezar a usar cremas antiarrugas?

Los primeros signos de envejecimiento empiezan a manifestarse en la superficie de la piel a partir de los 27- 30 años de edad. Tan pronto como aparezcan, debes empezar a usar las cremas antiarrugas. La regularidad es muy importante en el cuidado de la piel, así que cuanto antes comiences con tu rutina antiedad, mejor se verá tu piel en el futuro.

Después de 40 años, el uso de los remedios caseros para la piel debe combinarse con los tratamientos de rejuvenecimiento profesionales. Por muy eficaces que sean tus cremas caseras, no te permiten conseguir el mismo resultado que una combinación del cuidado diario y los procedimientos estéticos. El estilo de vida y la dieta también afectan mucho al estado de la piel. Haz ejercicio, pasa tiempo al aire libre y consume más frutas y verduras.

¿Cómo elegir una crema antiarrugas?

Para elegir una crema antiarrugas correcta, tienes que identificar tu tipo de piel. Últimamente (posiblemente por razones ambientales, una dieta desequilibrada o trastornos hormonales), la piel grasa es cada vez más común en mujeres mayores de 40 años. En ese caso, tienes que elegir un cuidado antienvejecimiento completo teniendo en cuenta las características de este tipo de piel.

Las empresas fabricantes de los cosméticos profesionales están invirtiendo muchos recursos en la creación de nuevas patentes y en los ensayos clínicos de su eficacia y seguridad. Estos productos se fabrican en las plantas que cumplen con todos los estándares de la industria farmacéutica. Por lo tanto, al comprar los cosméticos de farmacia, puedes estar segura de que estás obteniendo las cremas antiarrugas más eficaces.

Temas

Belleza